Reseña: El Chico de las Estrellas



Título: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Páginas: 208
Precio: 12,95 €
Libro Único
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Mucho antes de escuchar críticas y comentarios sobre este libro, ya de por sí me llamó la atención no sólo su nombre, sino la portada y la historia que esperaba entre sus páginas a ser contada y escuchada. Un libro que, de entrada, me daba buenas vibraciones, y hacía que mis expectativas aumentaran, pues prometía ser un libro diferente, necesario, dadas las circunstancias que vivimos actualmente.

Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando.
Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda.

En esta pequeña joya escondida, el autor nos cuenta su historia en tercera persona, a modo de autobiografía especial en la que rompe la cuarta pared con el lector continuamente, lo que añade a la historia de El Chico de las Estrellas un toque más cercano y personal que te hace conectar con el protagonista más aún. Y es que es imposible no encariñarse con él.

Navegaremos junto a él por la odisea que es su vida, donde trata de encarar los problemas que la sociedad le impone en el camino como mejor puede, tratando de no derrumbarse y siempre seguir adelante. Nos presentará a las personas más importantes de su vida y en qué grado influencian en ella. Cada personaje es importante y tiene su lugar en la historia de este libro, que es el alma de El Chico de las Estrellas. 
Sus secretos más íntimos, sus miedos, sus esperanzas, anhelos, experiencias y conocimientos. Y, sobretodo, esta novela es un lienzo donde pinta emociones con una prosa sensible, única, propias de una visión especial que sólo El Chico de las Estrellas tiene. 

Aquella noche las estrellas se pusieron de acuerdo, aflojaron los tornillos que apretaban las sienes del mundo y le dieron unos segundos de ventaja a la felicidad

Esta historia hay que leerla lentamente y con cariño, empapándose uno de cada palabra de color azul que El Chico de las Estrellas nos susurra al oído.
Como en la vida misma, pasaremos por momentos bonitos y otros más duros y crueles en su vida que, basada en hechos reales, reflejan de manera honestamente fiel la situación que viven a diario los homosexuales en todo el mundo. 
Desde su dura infancia, hasta su liberadora adolescencia, pasaremos por toda una amalgama de sentimientos y deseos que pugnan por salir a gritos, decorado aquí y allá con frases especiales, muy líricas, en un formato diferente a la narración del libro para atrapar la atención y el alma del lector. 

El chico de las estrellas no era especialmente guapo, ni demasiado alto, ni exageradamente gracioso, pero era la persona con más ganas de ser feliz que he conocido nunca.


En definitiva, ésta es una novela cargada de sentimiento y valores importantes que todo ser humano debería aprender, comprender y compartir. No es sencillo describir esta historia con pocos adjetivos, porque ninguno le haría justicia adecuadamente. Pero sin duda ha sido toda una delicia leer a Chris Pueyo.
El Chico de las Estrellas es una historia íntima, cercana, sensible y muy especial, contada por una persona con una visión y estilo únicos. Un libro con alma que respira a través de tí y perdurará en los corazones de los lectores por mucho tiempo.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla, Cipri Cáceres e Ingeniera sin H os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué buena pinta tiene este libro. Pienso igual que tú, desde que vi ese título y la portada.. tengo ganas de sumergirme entre estas páginas. Y ya después de leer esta reseña, espero sinceramente poder leerlo pronto porque estoy segura de que me encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabía qué me esperaba cuando leí este libro al publicarse (todos hablaban maravillas, pero todos eran "amigos booktubers" del autor, y ya sabes lo que eso suele significar siempre...), pero no esperaba encontrar una historia tan...no sé, bonita pero en el sentido "poético".
      Me gustó mucho en su momento, pero ahora que pienso en ella igual le bajaría un poco la nota por algunos aspectos, pero lo dejo así :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!