Doce mágicos superpoderes han sido desencadenados; a raíz de esto, Steven, un adolescente estadounidense con ascendencia china, se embarcará en una épica aventura alrededor del mundo. En esta primera entrega de El legado del zodiaco aprenderá a dominar sus extrañas habilidades recién adquiridas y escapará de peligrosos mercenarios, para así revelar los misterios del zodiaco.
Creo que todos, o casi todos, conocemos al menos una historia de superhéroes, y casi todas ellas han sido creadas por Stan Lee (quien incluso ha hecho pequeños cameos en las películas de Marvel); a mí me gustan mucho las historias de superhéroes, pero leer los cómics siempre ha sido algo lioso, por eso de que hay ochenta mil cómics diferentes, con sus líneas temporales...total, que casi necesitas un Máster para saber en qué orden leerlos, jajaja, y por ello he leído "pocos". Y cuando me enteré, de casualidad, que Planeta sacaba el inicio de esta trilogía con superhéroes algo particulares, y con el zodiaco chino como protagonista (me llama mucho la atención la mitología oriental) pues no me pude resistir.
Steven Lee, un chico chino-norteamericano de catorce años cuya excursión a China no va tan bien como estaba planeado. En el Museo al que va descubrirá, casi sin querer y debido a su curiosidad, una zona subterránea donde alguien está llevando a cabo un extraño experimento. En mitad de las pruebas, un rayo de luz alcanzará a Steven, desatando la mística fuerza y la energía latente que había en él, de una forma más que asombrosa. Con los poderes del Tigre recién despiertos, se verá en medio de una guerra desesperada contra la oscura corporación, Vanguardia, cuyo líder ansía controlar todos los poderes del Zodíaco para así someter al mundo a su voluntad.
Así, deberá viajar, en compañía de Jasmine y Carlos, en busca de otras personas donde se hayan despertado los Zodiacos que escaparon del experimento.
Un aspecto que me ha gustado del libro, además de las ilustraciones (que no son pocas las que acompañan a la historia), es la caracterización de los personajes, tan variada y con su trasfondo, lo que les hace más "realistas". Y, teniendo en cuenta que la mayoría de los superhéroes son blancos, sienta bien ver cómo están introduciendo nuevas etnias últimamente, reflejándose así en esta novela.
"¿Quién quiere ser normal? Ser normal está más que sobrevalorado"
Convergencia es el inicio de una prometedora trilogía, entretenida de leer y adictiva en una extraña manera. A pesar de carecer de cierta pasión y profundidad propias de los cómics de Marvel, éste es el inicio de una historia de ritmo ágil y con alma de un buen cómic.
Hola, me parece que puede ser interesante leerlo, aunque al ser un cómic y con un precio tan elevado va a tener que esperar un poco. Besos, os leo.
ResponderEliminarHola!
EliminarA mi me ocurre al contrario, me parece barato porque es una novela ilustrada, las cuales suelen ser más caras; sin embargo ésta la tienes a precio de novela normal, por lo que es un chollo jaja
Aun así, espero que tarde o temprano le des una oportunidad :D
Saludos!
Me has convencido con tu reseña, parece muy entretenido y con una historia atrapante^^
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
Hola Sara!
EliminarYo le tengo muchas ganas a la segunda parte, que espero que no tarde mucho más en llegar a España jaja
Saludos!
¡Hola! Aunque sea una buena reseña, no sé yo si me animo con este libro la verdad, creo que de momento voy a pasar un poco jajaja Un besito <3
ResponderEliminarHola!
EliminarBueno, yo personalmente te la recomiendo, pero ya queda en tí tomar la decisión de leerla o no, claro, jaja. Si lo haces, ya me contarás qué tal!
Saludos!