¡Hola, readers!
Si el otro día (bueno, hace un par de semanas o así, pero para mí, todo tiempo pasado es "el otro día", jaja) os traía la reseña de Pulsaciones, hoy le toca finalmente el turno a Latidos, la "secuela" que puede leerse sin necesidad de haber leído Pulsaciones.En general, estamos ante la misma novela que la primera, pero con ciertas mejoras. A mí me gustó lo justo, porque es entretenida y eso, pero...no sé. Juzgad vosotros mismos :)
¿Habéis leído esta novela? ¿Y la anterior? ¿Qué os pareció?
¡Nos leemos en los comentarios!
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada?Cuando el año leí Pulsaciones por primera vez, me sorprendió de manera positiva porque, pese a no ser una novela especial ni particularmente brillante, entretenía y resultaba lo suficientemente interesante, aunque no sea una historia que fuera a perdurar en la memoria de muchos por su simpleza; aunque creo que es justo ahí donde radica su encanto.
Aunque Latidos sea considerado Pulsaciones #2, no es una secuela, ni directa ni indirecta, de Pulsaciones. En esta ocasión, Remo y Carol serán los protagonistas, dos jovenes que se conocen en el aeropuerto y congenian al instante, creándose una amistad entre ellos que les vendrá muy bien para sobrellevar diferentes cambios en sus vidas: Carol se muda a Tokio a vivir, mientras que Remo va a Los Ángeles a sanar después de una relación amorosa que terminó mal para él.
De esta forma, se añadirán a HeartBits, la aplicación para móvil parecida a WhatsApp, a través de la cual se mandarán mensajes de texto e irán construyendo ese vínculo entre ambos que irá evolucionando con el paso de los días.
Foto obtenida del blog Llave de Tinta |
Pulsaciones y Latidos son dos libros totalmente independientes el uno del otro ya que no son secuelas propiamente dichas, sino dos historias diferentes que "ocurren dentro del mismo mundo" pero, ¿era Latidos necesario?
A mi juicio, la historia de Latidos me parece "menos creíble" que la de Pulsaciones, con una historia que se desarrolla muy rápido, no sólo porque tiene unas 200 páginas y está contado a través de mensajes de texto, fotos y entradas de blog, sino porque además todo el arco de la historia se desarrolla en dos semanas o menos y, personalmente, dudo bastante que todo lo que hacen los personajes entre ellos, y lo que les pasa independientemente, sobretodo a Remo, ocurra en ese corto espacio de tiempo. Pero a fin de cuentas estamos ante una novela, algo totalmente ficticio, por lo que...bueno, seguirá el mismo camino de su predecesora en nuestra memoria.
Entre un 2,5 y un 3 |
¡Hola! Personalmente a mí Pulsaciones no me gustó mucho, por lo que seguramente no lea Latidos. Aun así me alegro que te gustara, ¡besos! :D
ResponderEliminarHola!
EliminarEs que Pulsaciones es..."especialita" y es normal que no suela gustar por norma general, jajaja. A mí, ya te digo, me gustó, pero fue más por la "sorpresa" de que fuera algo diferente a lo que esperaba, más que por su originalidad o "complejidad"
Un saludo!
A mí personalmente Pulsaciones me dejó con un mal sabor de boca, me pareció algo simple y la forma de los mensajes me acabó cansando, así que dudo que le de una oportunidad, pero quién sabe. Me alegro que tú lo hayas disfrutado.
ResponderEliminar¡Un besito!
A mí eso me pasó con Latidos. Me lo leí en un suspiro (casi literal: en media hora xD), y ya me cansaba volver a leer otra vez lo mismo, además que el recurso de los mensajes así no me gusta en una novela, no cuando éstos son la única forma de narración. Así que digamos que "lo he disfrutado", pero no para tirar cohetes ni nada jaja
EliminarSaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarPersonalmente no he leído nada de Javier Ruescas, todo el mundo dice que son libros simples y entretenidos pero no sé si es eso lo que espero de él. Creo que quizás empezaré mejor por su trilogía que me llama más la atención :D
Un besito <3
Hola!
EliminarEsta "saga" en concreto es simple, pero sus otras obras (a excepcion de "El (sin) senrido del amor) son mucho mejores, como Electro, Fortuna o PLAY, trilogías que te recomiendo (o Tempus Fugit)
saludos!
¡Ay! Ahora tengo sentimientos encontrados... No sé si leerla o no leerla... Por un lado, quería leerla, pero no sé si me gustará, teniendo en cuenta que Pulsaciones sí me gusto, yo creo que esta también me gustaría...
ResponderEliminarBueno, si te gustó Pulsaciones y quieres saciar tu curiosidad, puedes echarle un ojo a Latidos.
EliminarA mí personalmente no me gustó especialmente, y la leí muucho más rápido que Pulsaciones, pero bueno, a cada uno le puede parecer diferente esta historia, así que..jaja
Saludos!