Reseña: El soñador desconocido





Título: El soñador desconocido
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 664
Precio: 21,95 €
Duología:
1. 
El Soñador Desconocido
2. The Muse of Nightmares (No publicado)

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Llanto, que le obsesiona desde que era apenas un niño.

Cuando se encuentra con el Matadioses y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.

Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Llanto?



Tras un pequeño prólogo que comienza con la muerte de una criatura de lo más curiosa, conoceremos a Lazlo Strange, un huérfano criado por los monjes y que se convertirá en bibliotecario, desconocedor del papel heroico que le espera fuera de los muros del templo.
Desde que tiene memoria, Lazlo siempre ha sentido cierta conexión con los cuentos de hadas y con los misterios, sobretodos aquellos relacionados con una lejana ciudad donde hombres y mujeres montan bestias majestuosas y la magia es posible. Pero un día, dicha ciudad desaparece, simple y llanamente. Su nombre parece haber sido arrancado de la memoria de todo el mundo y sólo queda una palabra: Llanto.
Lazlo, quien sabe que ese acontecimiento tiene que ver con la magia, hace lo posible para ponerse como meta en la vida encontrar Llanto y descubrir todos sus secretos.

Hasta que un día, su sueño parece acudir a él en forma de un grupo de soldados que busca estudiosos, artistas y bibliotecarios para unirse a ellos y ayudarles a volver a Llanto, su hogar perdido. De esa forma, a Lazlo se le presenta la oportunidad de conseguir su sueño más ambicioso.
Por otro lado, una joven llamada Sarai y su familia viven en un palacio lleno de fantasmas, jardines y recuerdos. La vida en el Purgatorio es siempre la misma, pero todo está a punto de cambiar.

El soñador desconocido es la nueva duología de Laini Taylor, autora de la trilogía Hija de humo y hueso, y es muy diferente a dicha saga.
Es la historia de dioses y monstruos, leyendas y mitos, y la eterna disputa entre opresores y oprimidos. También es la historia de dos jóvenes que tratan de romper el ciclo de miedo y odio, aunque sus respectivos pasados son muy diferentes. El soñador desconocido es, como su nombre indica, un cuento sobre historias, sueños y almas frágiles.

https://www.instagram.com/thebest_readyet/?hl=es
En líneas generales ha sido una novela que me ha gustado mucho, pero sin duda le cuesta arrancar. No me malinterpretéis, tiene un desarrollo lento pero al mismo tiempo es interesante; mi problema con el libro es que tiene muchas descripciones muy largas y la historia en sí comienza más allá de la mitad del libro.
Por otro lado, tiene una caracterización y descripción del mundo muy buenas y preparaos para el cliffhanger al final del libro. Además, sólo serán dos libros, lo cual viene bien para aquellos lectores que no quieran una trilogía o saga interminable.

Las narraciones de ambos personajes, Lazlo y Sarai, son muy diferentes y eso lo hace también interesante y los hace destacar más de manera individual. Iremos descubriendo poco a poco la historia y características que rodean a Sarai y a su familia y el lugar tan extraño en el que viven, y es un entorno que choca mucho con la parte de Lazlo, cuya visión es más inocente.
Si tuviera que destacar algo negativo, aparte de lo que le cuesta arrancar a la historia en sí, es el romance apresuradísimo y casi cómico que se introduce en el último tercio de la novela, puesto que llega a ser excesivamente pasional y ha salido de la nada. 

Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.

Hay mucho que contar sobre este libro pero entonces la reseña se haría muy extensa, pero aunque tenga un desarrollo pausado, hay mucha mitología de la que empaparse.
Prepárate para conocer a dioses terrenales, a la Musa de las Pesadillas, ciudades sumidas en el olvido, soñadores, y un romance trágico y lleno de melodrama.
Casi un 4

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola Juan.
    Pufff. yo amo la pluma de Laini, adoro los mundos que crea, incluso sus descripciones detalladas. Pero odio con pasión sus romances pasionales poco creíbles. Que te puedo decir, hija de humo y hueso me habría de no haber sido por ese romance a mitad del libro. Veo que compartimos eso. Por esa razón no sé si leer este. Por lo menos te gustó, que es lo importante, jaja.
    Un beso y me quedo revoloteando por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me abría gustado, jaja. Me comí palabras. Ahora si, chau.

      Eliminar
    2. Hola!
      Hija de Humo y Hueso me gustó, aunque sí es verdad que en cierto punto se le va un poco la mano con los romances varios, jajaja.
      El soñador desconocido ya has visto que está bien, así que si te animas, dale una oportunidad :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!