Reseña: Percy Jackson y los Héroes Griegos


¡Hola, readers!
Ya casi terminamos el año. Espero que hayáis tenido una buena Navidad, y el Día de Reyes sea aún mejor :)
El mío estará lleno de libros (pero eso no es novedad, ¿no? :P), jajaja
Os traigo la última reseña del año, espero que os guste.
Este domingo, si puedo, traeré el último IMM del año; si no, ¡nos vemos en 2018!
Título: Percy Jackson y los Héroes Griegos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 512
Precio: 18 €
Libro autoconclusivo

Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar.

Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas.

Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»

Llegan los héroes griegos, un nuevo volumen en el que Percy nos habla sobre los mitos y leyendas de famosos héroes de la mitología griega, todo desde su particular y sarcástica forma de hablar. Antes de éste está Percy Jackson y los Dioses Griegos, pero no hace falta haberlo leído para poder leer este, ya que son mitos independientes. Sinceramente, no sé qué hice con su reseña, porque la tengo escrita, con su banner y todo, y juraría que estaba en el blog, pero no consigo encontrarla. La buscaré mejor y, si no, la publicaré en enero.

Una vez más, aprenderemos que no todo es arcoiris y florecillas silvestres. En el interior de este compendio de leyendas encontraremos mitología clásica con sus héroes cargados de testosterona, sus terribles decisiones, sus villanos meticulosos, muchas relaciones incestuosas, asesinatos por despecho, monstruos variopintos con muertes muy gráficas, profecías dolorosas y un buen puñado de carcajadas.
Los mitos de su interior son muy variados, en los que leeremos sobre héroes más conocidos, como Hércules, y otros no tan conocidos. Tiene un ritmo más lento que el de Dioses Griegos, pero sin duda se disfruta igual, a la altura de los propios libros de Percy Jackson.
También tengo la versión inglesa, ilustrada, y claro, comparada con esta versión, que solo contiene texto, se siente un poco apagada; pero para eso está Percy como narrador, para compensar. Quizás solo por ese detalle, la falta de ilustraciones a todo color, le bajo un poco la nota.
Percy Jackson y los Héroes Griegos es una buena opción para quien quiera conocer más sobre la mitología griega y no sepa por dónde empezar. Una forma muy buena y sencilla de conocer los mitos y leyendas de la antigua Grecia.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que la saga principal de Percy la disfruté muchísimo, sobre todo por los personajes, pero la verdad es que me da bastante pereza todo lo demás que ha escrito el autor (Shame on me!).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!