Reseña: The Romantics



Título: The Romantics
Autor: Leah Konen
Editorial: Abrams&Chronicle
Páginas: 336
Precio: 11,99 £
Libro autoconclusivo
Ficha en la web

Gael Brennan está a punto de que le rompan el corazón cuando su primera gran relación amorosa se desmorona inmediatamente después de la dolorosa separación de sus padres. El Amor interviene con la intención de arreglar las cosas, pero no se espera la intromisión de su mayor némesis: El Despecho.

Los planes del Amor para Gael se desvían por Cara, la chica de los sueños de Gael. Cuando más se entromete El Amor, más se aleja Gael de la chica que puede arreglar su corazón. Pronto El Amor comenzará a romper todas sus reglas para volver a encauzar el destino de Gael, y tendrá que tomar decisiones muy duras. 
El amor es paciente. El amor es amable. El Amor la cagó con los padres de Gael y ahora estos se han separado, por eso ahora intenta compensar las cosas arreglando la vida amorosa de Gael. Y eso significa que debe alejarse a toda costa de la chica por la que se siente despechado.

El problema de Gael es que es un Romántico, un tipo de persona que se enamora mucho de alguien y muy rápido, resultando por ejemplo que al mes de salir con una chica ya le diga "te quiero" y eso asuste a la chica en cuestión porque "uff, vas muy rápido, chaval"; de ahí su primer fracaso amoroso y que quisiera reencontrar su media naranja con Cara, la chica mona que siempre rondó su mente. Pero El Amor sabe que Cara tampoco es su destino, y hará lo que esté en sus manos inexistentes para inclinar la balanza.

https://www.instagram.com/p/BcLFoYNBYmH/?hl=es&taken-by=thebest_readyet
The Romantics ha sido una lectura muy divertida y tierna, a su modo. Si obviamos al narrador, la historia en sí es muy básica, y la típica trama de amor con pocas sorpresas. Pero, PERO, si añadimos que el narrador es El Amor, en el sentido de que es un ente consciente que puede manipular ciertos elementos alrededor de las personas para unir a las personas, la cosa cambia mucho y le da muchos puntos por originalidad, interés y diversión. 
Además, durante las aventuras de El Amor y Gael, conoceremos diversos consejos que nos da el curioso narrador, así como aprender distintos tipos de personas según su forma romántica de ser (Romántico, Aventurero...).
Para aquellos que busquen una historia fresca, rápida, juvenil con romance, pero con un giro interesante, ésta es una buena opción.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí, me gusta lo que leo, jeje. No me ha fallado mi instinto. Me parece muy curioso que el narrador sea el amor, supongo que eso es lo que le da ese toque diferente al libro ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me hizo acordar a La ladrona de libros que el narrador es la muerte. Me parece una idea re genial poner a un narrador tan loco jajaj
    En mi caso los romances no son mi género más querido así que la dejaré pasar esta vez.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!