Reseña: Tumba de Dioses




Título: Tumba de Dioses
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Fanascy
Páginas: 560
Precio: 18,90 €
Crónicas de Nuncanoche:
1. Nuncanoche (Reseña)

2. Tumba de Dioses (Octubre)
3. Darkdawn (2020)
Ficha en la web
Leer fragmento

Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.

Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.

En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

Debo reconocer que al principio me daba cierto respeto empezar a leer Tumba de Dioses porque no recordaba apenas nada de Nuncanoche y claro, no son lecturas precisamente ligeras (sobretodo con esos interminables y numerosos pies de página que poblaban el primer libro); por suerte, antes de empezar, Tumba de Dioses incluye un resumen de los personajes importantes, su historia hasta ahora y demás información, que ayuda a refrescar la memoria de cara a comenzar la segunda historia. Superado este primer problema, os puedo adelantar que también se soluciona el segundo: en Tumba de Dioses, di adiós a los pies de página (aunque los vas a encontrar, y algún que otro es extenso, son mucho más escasos y espaciados que en Nuncanoche).

En esta secuela de la trilogía, Mia Corvere ha comenzado una nueva misión en su travesía para conseguir su venganza. Como hoja de la Señora del Bendito Asesinato, debe plantar cara a la Iglesia Roja pues no le permiten perseguir su vendetta, y la llevará a venderse, literalmente, a un colegio de gladiadores para poder acercarse a sus objetivos. En la arena, Mia derrama más sangre que nunca, pero también hace aliados inesperados. Su sed de venganza compite con su lealtad y su conciencia, y descubrirá verdades que nunca creyó posibles. Verdades que cambiarán su mundo.

«DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO.»

Al inicio estaba un poco intimidado por el grosor del libro, similar a su predecesor, pero gracias a sus escenas de acción constante y diferentes giros, la lectura se hace mucho más amena. Alternando a ratos entre flashbacks y momento presente, el autor ha sabido mantener el interés para poder conocer la historia en su todo.
Mia es tan inteligente y atrevida como antes, pero también muestra cierta vulnerabilidad a veces, consigo misma y con las personas más cercanas a ella. No es tan fría e impasible como sus compañeros gladiadores piensan, pero sí es inmutable en sus objetivos. La venganza es algo que nunca abandona su mente pero, ¿qué ocurre cuando comienza a preocuparse por otros, cuando su lealtad interfiere con su objetivo último?

Muchos personajes, principales y secundarios, aparecen en mayor o menor medida en este libro, así como la inclusión de nuevos aliados y villanos. Kristoff tiene la habilidad de hacerlos a todos interesantes, incluso a los antagonistas más retorcidos; y cómo no querer a Don Majo y Eclipse.
Tras el cliffhanger del final del libro, se abre todo un mundo de posibilidades que parecen afectar a todos los personajes y nos hace temer por el futuro de ellos, incluído el de Mia Corvere. Ya con el primer libro aprendimos que con Jay Kristoff al mando, nadie está a salvo.
Ahora sólo queda pensar qué podemos hacer con nuestras uñas hasta 2020 que se publique, mínimo, el tercer y último libro de la trilogía.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer a Jay Kistoff (vergüenza sobre mi vaca), espero poder ponerle pronto solución =)
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!