Lecturas para Halloween


¡Hola, readers!
Hacía tiempo que no os traía una entrada que no fuera reseña, y lo cierto es que desde que empecé a trabajar en Abril, no he tenido tiempo para hacer tantas cosas como me gustaría en cuanto al blog se refiere (y escribir, en general), y a eso hay que sumarle la desmotivación y otros factores que tampoco quiero entrar en detalles porque no vienen a cuento.

Tengo las secciones algo abandonadas, y en cuanto tenga tiempo me gustaría actualizarlas (sobretodo, el directorio de reseñas, que creo que es de las más útiles que tengo por aquí), pero hoy quiero presentaros una nueva sección: la recomendación de lecturas según la época del año.
Es decir, varias listas en las que haya libros "para leer en verano", "para leer en Navidad", "para leer en el colegio", "para leer cuando estás triste", "LGBT" y más situaciones, y además tendrán su versión con libros en inglés para ampliar las posibilidades. Como por ejemplo la de hoy, que es una lista de lecturas recomendadas para leer en Halloween.

La particularidad de estas listas sería que, además de las que yo ponga, vosotros podréis proponer vuestras propias lecturas en los comentarios, y todas se añadirán a la lista para así tener una lista más universal para que quien la lea tenga más opciones entre las que escoger. Estas lecturas se añadirán a su vez a una nueva sección para que esté mejor localizada y no se pierda con el paso del tiempo y la publicación de nuevas entradas.
¿Qué os parece la idea? Espero ver muchos libros recomendados por todos vosotros :) Y ahora sin más dilación, os dejo con mis recomendaciones personales (si hacéis clic en cada título, os llevará a su ficha en GoodReads).
¡Feliz Halloween!


A estas alturas dudo que a muchos de vosotros os sorprenda que mencione a este autor, porque es de mis autores favoritos desde hace 10 años. Os podría recomendar también una trilogía suya, La cosecha de Samhein, pero opto por éste ya que es autoconclusivo.
Es una novela muy oscura, gráfica y sangrienta, llena de peleas contra monstruos y demonios, magia oscura, portales, enemigos inesperados y plot twists desgarradores, con un final mindblowing.

Una trilogía que salió hace años y que es de mis favoritas por sentirme muy identificado con Charlotte, la protagonista que fallece al inicio de la novela. Anclada a su vida mortal, intentará por todos los medios tener importancia entre los mortales a pesar de haber sido una paria en vida, mientras aprende lo que es ser un fantasma que no ha podido ir al Más Allá, y las habilidades que lleva consigo. Es una historia triste y divertida al mismo tiempo, con algún momento de peligro.

Esta novela me recordó mucho a una de mis pelis favoritas (13 fantasmas). Trata sobre un chico que, al morir su padre y recibir la herencia, descubre que había sido un nigromante y que tenía 13 espíritus peligrosos anclados a él que ahora le pertenecen. Algunos se negarán a tener como dueño a un chaval, por lo que comenzarán una rebelión para intentar acabar con su vida en la que peligrará la seguridad de más gente.

Es un libro interesante porque juega con el folklore escandinavo de usar el hierro para alejar a las hadas y otras criaturas oscuras, y el protagonista es un niño cambiado (es decir, las hadas cambiaron el bebé de una familia humana por uno suyo), lo que cambia un poco el arquetipo del héroe protagonista en su búsqueda de su verdadera identidad, y el enfrentarse a criaturas peligrosas.

Un libro que cuenta con el bando de Ellos contra el de Ellas en una competición sobrenatural, y es interesante al ser una novela espejo (la mitad del libro contada por Ellos, y si lo lees empezando por el final, está contada por Ellas) que introduce criaturas sobrenaturales de diferentes folklores con una mansión madita como nexo común. Pese al grosor del libro, se lee muy rápido porque engancha.

Que no te engañe su película tan colorida: la historia de Coraline encierra temas tan oscuros y grotescos como el abandono infantil, el alimentarse de niños, los demonios, los espíritus y los mundos paralelos. Es de esos libros que disfrutan los lectores jóvenes y los adultos, pero éstos son capaces de ver más allá y sacarle un significado más...pues eso, adulto. Lo bueno de esta historia es que está disponible en diferentes formatos para que elijas la que más te guste: novela, novela gráfica, o incluso la película, que tiene una adaptación muy fiel.

Primera parte de una trilogía a la que yo suelo llamar "Kingsman pero con aprendices de Muerte". Neal Shusterman es otro de mis autores favoritos desde hace años, y bien podría recomendaros todas sus novelas, pero igual ésta os sea la más accesible de conseguir al ser la más reciente, con dos de sus tres libros ya publicados. Si podéis, leed también su trilogía Everlost, que trata de dos chicos que mueren en un accidente de tráfico y quedan atrapados en el limbo, donde todos los fantasmas son niños que continúan con su no-vida creando sociedades y estilos de no-vida diferentes y, algunas, peligrosas.

EN INGLÉS

Vamos con una recomendación MiddleGrade que se incluyó en la Owlcrate de hace un par de meses aproximadamente. Es una de mis próximas lecturas inmediatas, y para haceros un resumen, es algo así como unas Mil y una noches pero con cuentos de miedo y oscuros.

Una colección de catorce relatos con temática de terror escritos por autores juveniles conocidos como Leigh Bardugo, A.G. Howard, Jay Kristoff, Marie Lu, Kendare Blake, etc.

Para finalizar, ¿quién no es fan de la película de Disney El retorno de las brujas? Por su 25 aniversario, seguimos sin contar con una nueva peli, pero al menos tenemos esta novela. Trata de la novelización de la película (con algún cambio menor), acompañado de su secuela 25 años después con la hija de los protas principales y sus amigos.

¿Qué os han parecido las opciones? Recordad que podéis añadir las que queráis y que todas se recopilarán en una nueva sección, donde aparecerán sólo los títulos y su enlace a GoodReads.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola! Me voy a apuntar siega para leer estos días!
    Yo te recomiendo Compañías silenciosas, capaz de ponerle los pelos de punta a cualquiera:)

    Que disfrutes de tus próximas lecturaa, un abrazote❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapo!
    Yo tengo muchas ganas de leer Siega.
    Te recomiendo "La Casa de las puertas cerradas" de Helena y Vincent. Un libro que sale justo hoy a la venta pero que ya he tenido el placer de leer. Ojalá puedas leerlo y dar tu opinión ��
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!