Reseña: Nimbo




Título: Nimbo
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Páginas: 600
Precio: 17,50 €
Saga:
1. 
Siega (Reseña)
2. Nimbo
3. ???
Ficha en la web
Leer adelanto


La sinopsis contiene spoilers; mi reseña no
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
En el futuro, la muerte no existe salvo que los Segadores estén involucrados. Rowan y Citra lo saben mejor que nadie, ya que ambos fueron aprendices del Honorable Segador Faraday, y bajo su tutela aprendieron los valores de la vida humana en un mundo post-mortal. Cuando la enfermedad, la vejez, y las muertes accidentales son sucesos reversibles (todo gracias a la Inteligencia Artificial consciente "el Nimbo" y la avanzada tecnología y medicina), alguien debe hacerse cargo de la humanidad para evitar la sobrepoblación.

Así nació la Guadaña, una sociedad de hombres y mujeres ataviados con túnicas que son los encargados de segar las vidas de las personas y que actúan como una institución gubernamental al margen del Nimbo.
Cada Segador tiene el papel de cubrir una cuota de muertes para contribuir a frenar el exceso de población, pero ya sabéis que con un poder así, es fácil que alguien se corrompa. En Nimbo, la segunda parte de la trilogía iniciada con Siega, un segador que ha huído de la Guadaña, llamado Lucifer, se está dedicando a segar las vidas de estos segadores corruptos, y es tarea de la segadora Anastasia de dar con él antes que lo hagan los demás sociópatas.


En pocas palabras, Nimbo es una secuela estupenda.
Me gustó mucho Siega por muchas razones, pero sobretodo por la forma que tiene el autor de hacernos pensar y recapacitar sobre la mortalidad del ser humano. ¿Qué ocurre si el ser humano no puede morir? ¿Qué es de la humanidad si la juventud puede conseguirse cada vez que uno se canse de ser viejo, y lanzarse al vacío desde los edificios sea otra forma más de rebeldía adolescente? Estos temas también se exploran al conocer las diferentes pautas que siguen los segadores para acabar con las vidas de las personas, cómo actúa cada uno a la hora de matarlos, porque en el fondo de cada acción radica la moral de cada segador.
Por otra parte, y como ocurre en toda sociedad, existe un culto que está en contra de los segadores y de la vida moderna, eligiendo llevar sus vidas como antiguamente, sin nanobots en la sangre que les curen de todo y sin resurrecciones.
En esta segunda parte de la trilogía El Arco de la Guadaña se nos introducen nuevos personajes y muchas nuevas tramas a desarrollar en sus casi seiscientas páginas, y todo girará en torno a enemigos y amigos, actos del pasado de Rowan, y el futuro de Citra. Todo resulta muy intenso y nos encontraremos con varios giros inesperados muy sorprendentes.
Una trilogía absolutamente recomendada y para la que no puedo esperar a leer su desenlace.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído el primero pero lo tengo apuntadadísimo, a ver si consigo ponerme que tiene muy buena pinta. Me alegra que la segunda parte esté a la altura.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!