Reseña: La diosa sin cara






Título: La diosa sin cara
Autor: Joris Chamblain y Aurélie Neyret
Editorial: Alfaguara
Páginas: 88
Precio: 16,95 €
Los diarios de Cereza:
1. El zoo petrificado (Reseña)
2. El libro misterioso (Reseña)
3. Los cinco tesoros (Reseña)
4. La diosa sin cara
5. ???
Ficha en la web
Leer avance
Hola, me llamo Cereza y mi sueño es convertirme en escritora. Mi truco es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...

Mamá y yo nos vamos juntas de vacaciones a la costa, y lo mejor es que visitaremos la mansión de los cien misterios. Hay un enigma me interesa especialmente...

¿Qué secreto oculta el cuadro de la diosa sin cara?
Si habéis seguido mis reseñas de esta saga de Los Diarios de Cereza, habréis comprobado que son unas novelas gráficas que me han gustado mucho, no sólo por su estilo de dibujo sino por la complejidad de las emociones en los personajes, y las tramas que llevan a cabo.
Tras cómo terminan las cosas en el libro tres, esperaba una cuarta entrega más centrada en el padre de Cereza y todo el misterio que envuelve su persona así como su desaparición (esto no es spoiler, se sabe desde el inicio del primer libro).

Sin embargo, me llevé una pequeña decepción al descubrir que el cuarto libro no será donde descubra nada, sino un intermedio para alargar el momento de saber la verdad. A pesar de esto, la trama que presenta La diosa sin cara sigue siendo atractiva como en casos anteriores.

Cereza y su madre se van de vacaciones a una isla donde hay una mansión que funciona a modo de escape room a mayor escala, donde a los invitados se les da una serie de enigmas que deberán resolver mientras dure su estancia en la ciudad. Hasta aquí, todo bien, hasta que descubren que el enigma que tienen Cereza y su madre es diferente al resto de participantes, y que involucrará el pasado de personajes conocidos anteriormente.

La trama, mientras se va desarrollando conforme las protagonistas van indagando en el misterio, va revelando elementos conmovedores de algunos personajes. Desde el primer volumen nos hemos ido acostumbrando al tono emotivo y personal de las viñetas, acompañadas de tonos de colores cálidos y otoñales.

Tengo muchas ganas de leer la quinta entrega y descubrir al fin el gran misterio final, incluso a pesar de que eso signifique terminar esta saga tan bonita.
Casi un 3.5
Los diarios de Cereza es una saga que cualquiera puede disfrutar, y cada persona conectará a una forma diferente dependiendo de la edad. Sólo por su estilo de dibujo ya merece la pena darle una oportunidad.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué bonitos son, ya había visto alguna de tus reseñas anteriores y, aunque no suelo leer novelas gráficas, ésta despierta mi curiosidad. Además estoy pensando que creo que con estos libros engancharía fácilmente a mi sobrina a leer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!