Reseña: El alma de la espada


Título: El alma de la espada
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 532
Precio: 18,95 €
Trilogía:
1. La sombra del zorro (Reseña)
2. El alma de la espada
3. Night of the dragon
Ficha en la web
Leer avance

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono.

Pero ahora el demonio se ha liberado.

Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra.

Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.


La espera para la secuela de La sombra del zorro ha sido corta por suerte, y menos mal.
En esta ocasión la novela toma un tinte más oscuro que en la primera parte, pero era algo de esperar teniendo en cuenta cómo acabó La sombra del zorro.

La trama continúa donde lo dejamos. Sin destripar mucho de ninguno de los dos libros, puedo decir que los personajes continuaban con su misión, pero esta vez con un nuevo objetivo y unas expectativas aún más altas. La diferencia con este viaje es que es mucho más serio y no pierde el tiempo con "misiones secundarias".

El punto fuerte, una vez más, recae en los personajes y sus dinámicas. Yumeko esta vez es más consciente del mundo aunque aún guarda cierta inocencia y un gran corazón; elementos que pueden jugarle una mala pasada si no se anda con ojo.
Tatsumi no tuvo especial protagonismo pero aun así sigue dando pena conforme vamos descubriendo cosas de su pasado.
También resulta interesante que una de las nuevas perspectivas añadidas sea la del villano, lo que da lugar a capítulos interesantes donde aumentan la tensión y los peligros.

Si buscáis una novela con acción y aventuras entremezcladas con momentos divertidos y elementos de mitología japonesa, llena de yokais y demonios y criaturas interesantes, entonces tenéis que echarle un ojo a esta trilogía, cuyo desenlace podremos leer el año que viene.
No perdáis de vista a Yumeko y su creciente magia de kitsune en su misión de plantar cara a los demonios de la cultura asiática.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña, porque aún no leo el primer libro (shameonme), pero tengo muchísimas ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!