Reseña: Maldita



Título: Maldita
Autor: Thomas Wheeler
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 464
Precio: 18,95 €
Libro autoconclusivo
Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una Reina?

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian.

Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.

Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables.
Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.

Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.

Olvida todo lo que conocías sobre la leyenda artúrica. La espada tuvo una dueña anterior y no se anda con chiquitas.

Nimue no sabe por qué lo último que hizo su madre antes de morir durante un ataque a su pueblo fue entregarle la Espada de Poder y encomendarle la misión de entregársela a Merlín. Lo único que sabe es que los Paladines Rojos -unos monjes que destruyen a los que son como ella- están acabando con todos los habitantes de la zona rural.
Tampoco sabe nada de esa espada pero en cuanto la toca siente que es algo poderosa. Pero ella también tiene magia en su interior, fruto de un encuentro inoportuno que la dejó marcada de por vida, y la combinación quizás sea peligrosa.
Con un precio sobre su cabeza y la ayuda de un caballero llamado Arturo, Nimue deberá emprender el mayor viaje de su vida para cumplir con la última voluntad de su madre y también salvar a su pueblo.

Maldita está escrita por Thomas Wheeler y cuenta con ilustraciones (en blanco y negro y ocho a color) de Frank Miller, y cuenta el origen de la famosa espada en la piedra que conocimos, por ejemplo, en la película Merlín el Encantador o medios similares que adaptan los mitos artúricos. En esta ocasión la historia ha tomado un tinte más oscuro y violento, reimaginando así acontecimientos y personajes y dándoles otra perspectiva.
Por poner un ejemplo, Merlín el Encantador es más bien Merlín el Impostor, pues la magia le abandonó años atrás y sigue engañando a la gente mientras se bebe hasta el agua de los floreros.
A la historia clásica se le añaden personajes conocidos como Arturo, Merlín, Ginebra, Lanzarote y Morgana, y los lectores se sorprenderán de ver cómo han cambiado sus vidas y cómo éstas se entretejen en la misión principal.

Maldita, que está siendo adaptada a serie de Netflix, seguro que atraerá a fans de la acción, las aventuras y retellings creativos de mitos, pero a los que no les importa ver batallas y sangre.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!