Reseña: La Biblia de los Caídos


Título: La Biblia de los Caídos
Autor: Fernando Trujillo
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 464
Precio: 18,90 €
Saga:
1. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra
3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 1 del Testamento de Nilia
6. Tomo 2 del Testamento del Gris
7. Primera plegaria del Testamento del Gris
8. Tomo 2 del Testamento de Sombra
9. Tomo 3 de los Testamentos del Gris
y de Sombra

El mundo tiene un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben.
La inmensa mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria.

También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.
Eso es lo que dicen.


El motor principal de La Biblia de los Caídos comienza en su Tomo 0 con el misterioso personaje de El Gris, un hombre sin alma y sin nombre que está causando bastante interés entre el mundo conocido y el mundo que se oculta a ojos mundanos. Ambos existen a la par pero no podrían ser más diferentes entre sí.
De esa forma, personajes humanos y sobrenaturales coexisten en secreto.
La búsqueda de Gris dará comienzo a una serie de acontecimientos oscuros y peligrosos que involucra a ángeles, demonios, dragones, adivinas, niños y alguna que otra posesión. Y eso es sólo el principio.

En este primer tomo conoceremos pocos seres sobrenaturales en comparación con las otras especies que seguramente conoceremos en los siguientes volúmenes, pero son los suficientes en el primer libro para que sea interesante la mezcla y no abrumar al lector al mismo tiempo.
Pese a ser un género de fantasía que en otras ocasiones resultaría más denso de leer, en este caso casi todo es diálogo, permitiendo que la lectura fluya sin contratiempos y tenga un ritmo más ágil. La saga es larga, contando con nueve tomos en su haber, por lo que se agradece que la historia tenga ese ritmo trepidante y cargado de acción, peligros, magia y oscuridad.

Es interesante ver cómo una novela de estas características y género se desarrolla en una ciudad tan cercana como es Madrid, y que además casi toda la trama del primer libro transcurre a lo largo de un día. Los personajes son muy diferentes entre sí y con una personalidad marcada que entre todos aportan diferentes matices a la novela, encontrando así toques creativos, humorísticos, siniestros, suspense, terror, y algo que siempre está presente es la sangre.

Siendo el inicio de una saga larga, el final deja con más preguntas que respuestas, pero al mismo tiempo deja con muchas ganas de seguir y de adentrarse en ese submundo de pesadilla.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!