Reseña: El camino de la bruja




Título: El camino de la bruja
Autor: Sarah Rees Brennan
Editorial: Puck
Páginas: 256
Precio: 12 €
Las escalofriantes aventuras de Sabrina:
1. El camino de la bruja
2. Daughter of Chaos (Diciembre inglés)
3. Path of Night (2020 Inglés)

Ficha en la web
Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto… ¿Qué camino elegirá al final?

Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda.
Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.

Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey.
Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.

Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino.
Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

El camino de la bruja es la novela que sirve de precuela a la primera temporada de Netflix de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. En ella exploramos el verano anterior al decimosexto cumpleaños de Sabrina cuando tendrá que asumir su destino y elegir si quiere llevar una vida mortal o como bruja.

Si has visto la serie, sabrás que Sabrina Spellman vive con sus tías Zelda y Hilda; que tiene un primo, Ambrose, y un gato llamado Salem. Sus amigos son Roz y Susie y Harvey es su novio. Sabrina ha sabido complementar su vida como bruja con su vida como humana estudiante, pero ahora se espera de ella que lo deje todo y dedique su vida a la Academia de las Artes Ocultas.
En esta precuela, os esperan hechizos que salen mal, espíritus de agua y decisiones que lo pueden cambiar de todo.

Esta es la primera parte de una saga cuya continuación se publicará a finales de año en su idioma original y por ahora no queda confirmado al cien por cien si tendrán alguna clase de complementariedad con la serie; por ahora, no es estrictamente necesario haber visto la serie para leer este libro, ya que sirve como introducción a esta oscura versión de "la bruja adolescente Sabrina".

Personalmente, la novela en sí se ha sentido un poco larga para lo que cuenta realmente porque no tiene gran trama, y en algunas partes se nota este aspecto porque la narración en sí parece alargada y más lenta. Aunque, al mismo tiempo, va en consonancia con la serie donde a veces también se toman su tiempo para contar algo.

Para fans de la serie y que necesitan más sobre este universo mientras esperan una nueva temporada, y para aquellas personas que quieran explorar algo más la relación entre Sabrina y Ambrose.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!