Reseña: Blanco Letal



Título: Blanco Letal
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Salamandra
Páginas: 752
Precio: 22 €
Saga Cormoran Strike:
1. 
El canto del cuco (Reseña)
2. El Gusano de Seda (Reseña)
3. El Oficio del Mal (Reseña)
4. Blanco Letal
5. ???
6. ???
7. ???

Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.

Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.

Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.
Blanco Letal es la cuarta entrega en la saga del detective privad Cormoran Strike, escrito por Robert Galbraith, el seudónimo usado por la famosa J.K. Rowling.
Este nuevo caso se ha hecho esperar, habiendo pasado tres años desde la publicación de El Oficio del Mal, y las cosas entre Cormoran y su ayudante Robin han cambiado bastante.

La novela comienza prácticamente desde donde terminó El Oficio del Mal, en mitad de una boda con resultados quizás un tanto peliagudos.
Además de esto hay que añadir otros temas y problemas, como son la visita de un cliente con problemas mentales que asegura haber sido testigo de un asesinato cuando era niño, chantaje y una familia adinerada con muchos secretos que proteger.

El nuevo caso de Cormoran implica a un miembro del Parlamento, por lo que Robin tendrá que infiltrarse en Westminster de incógnito. Así, echaremos un vistazo a las dinámicas políticas inglesas y la vida de la alta sociedad de Reino Unido durante la época de las Olimpiadas.

Con cada retazo de información que el dúo va desenterrando durante su investigción, nos vamos acercando paso a paso a la salida de este laberinto detectivesco que se crea durante toda la novela. Galbraith es consciente de que está escribiendo para lectores adultos y no se corta con el vocabulario ni con la forma de narrar.

Esta atención a los detalles da como resultado una novela extensa y con un estilo narrativo característico y muy llamativo para amantes del género policíaco. Es la novela de Cormoran Strike más extensa hasta la fecha pero en ningún momento se hace pesado de leer.

No sabemos si esta saga vendería igual si no se supiese la identidad del autor, pero a juzgar por los propios méritos de la saga en sí, se merece su puesto entre los más vendidos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!