Reseña: Villano




Título: Villano
Autor: Michael Grant
Editorial: RBA
Páginas: 354
Precio: 18 €
Trilogía Monstruo:
1. Monstruo
2. Villano
3. Héroe (No publicado)
Ficha en la web

MONSTRUO, VILLANO, HÉROE. ES EL MOMENTO DE ESCOGER.

El virus alienígena que creó la ERA sigue generando monstruos que extienden el pánico allá donde van y amenazan los mismos cimientos de la civilización.

Por si fuera poco, en medio de este caos, aparece un villano capaz de controlar a cualquiera solamente con el sonido de su voz. Ahora, los únicos que pueden detener a un villano con superpoderes son héroes con superpoderes.

Solo Dekka, Shade, Cruz, Malik, Armo y una nueva mutante con habilidades increíbles están preparados para interponerse en el camino del enemigo.

PERO CUANDO LAS LÍNEAS ENTRE HÉROE Y VILLANO SE DIFUMINAN, ES HORA DE PREGUNTARSE QUIÉN ES REALMENTE EL MONSTRUO.
Si leíste Monstruo, la primera parte de la secuela de la saga Olvidados, entonces sabrás que el final deja a los fans sin uñas por cómo termina y por los personajes conocidos que vemos aparecer de vuelta.

Al primer libro le costó arrancar porque tenía que presentar una nueva tanda de protagonistas y situaciones, así como dejar explicadas las consecuencias del final de Olvidados; en Villano ese problema se suprime y entramos directamente en la acción, la violencia y las mutaciones.

El antagonista es sinceramente alguien con quien tener mucho cuidado pues no tiene compasión, ética ni remordimientos. Los protagonistas deben enfrentarse no sólo a una amenaza imparable sino también a las consecuencias de nuevas mutaciones por el mundo. Esto ya no es Perdido Beach. No están limitados a una cúpula de unos kilómetros. La amenaza viene de todas partes y están en el complicado mundo de los adultos y las leyes.

Si habéis leído la sinopsis de Villano, es básicamente lo que os puedo contar sobre la trama sin destriparos nada. Lo que sí os puedo contar es que el autor aumenta las expectativas con esta nueva entrega y si estábais preparados para los horrores en Perdido Beach con la saga anterior, quizás no lo estéis para las que os aguardan aquí.

Si os gusta leer distopías con toques de ciencia ficción y no os importa ver las sangrientas consecuencias de la guerra (perpetrada por niños), entonces no podéis perderos estos libros.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!