Reseña: La casa de las noches rotas

Editorial: Gran Travesía
Páginas: 384
Precio: 15,95 €
1. La casa de las noches rotas
2. ???
Leer avance
El país de Arketta las llama las Chicas de la Buena suerte, pero saben que suerte es lo único que no tienen. Siendo niñas, las venden a las Casas de Bienvenida, donde les hacen una marca maldita. A partir de aquí, quedan atrapadas en una vida que no han elegido.

Cuando Clementine mata accidentalmente a un hombre, nuestras protagonistas lo arriesgarán todo en una huida hacia la libertad, la justicia y la venganza. Perseguidas por las fuerzas más peligrosas de Arketta, humanas e inhumanas, su única esperanza está en una leyenda que pasa de una chica a otra, una leyenda que solo puede creer la más joven y desesperada de todas las chicas.

La casa de las noches rotas cuenta la historia de cinco chicas y su viaje hacia la libertad en la brutal tierra de Arketta. Con la esperanza de poder librarse de sus marcas malditas, tendrán que enfrentarse a una odisea cargada de criaturas demoníacas, monstruos despiadados y las fuerzas que la están persiguiendo por un asesinato cometido por accidente.

La historia comienza en un burdel donde estas chicas viven y tratan de sobrevivir tras ser vendidas por sus respectivas familias a cambio de dinero, saldar deudas o simplemente porque el burdel les daría mejor cobijo y comida. Clementine, en su decimosexto cumpleaños, es ascendida de chica de los recados a dama de compañía donde tendrá que ser la acompañante de los clientes para lo que ellos quieran. Hasta que mata sin querer a su primer cliente.

Aster, que ya es experta en todo lo malo que conlleva ser como Clementine, sabe que la única forma de evitar las terribles consecuencias de este acto es huir del burdel. Con la ayuda de Mallow, Tansy y Violet, Aster lidera la misión de escape e intentar también deshacerse de los tatuajes que las marcan como propiedad del burdel. Dicen que las chicas de allí dentro dan suerte.
Chicas que son forzadas a mantener relaciones con hombres de dinero. Chicas que debían tomar pastillas para escapar de sus traumas. Chicas vendidas por sus familias. Quizás dieran suerte, pero ellas no tenían ninguna.
Y ahora están solas.

Desde la primera página, La casa de las noches rotas parte con intensidad y una historia dinámica. Llena de inclusión, diversidad y representación de salud mental, así como documentación en temas como tráfico sexual, desigualdad social y opresión. Cruda y violenta, la autora ofrece una historia ambientada en una tierra fantástica con problemas muy reales.

Me ha gustado de principio a fin; una novela que no sólo destaca diversos problemas importantes que ocurren a día de hoy, sino que los entreteje de manera lógica y orgánica en una trama muy bonita y peligrosa. El universo que crea Charlotte Davis es especial y con una narrativa detallada que te deja con ganas de más, con mucho que aprender y descubrir.

Sin duda una novela debut que entra pisando fuerte. Para fans de Westworld, El cuento de la criada y los finales agridulces.