Reseña: El Desván de Tesla



¡Hola, readers!
Debería traeros la reseña de Silber, el tercer libro de los sueños (reseña del primer libro y segundo libro), pero sinceramente no me apetece mucho escribir una reseña de ese libro ahora mismo y prefiero dejarlo para dentro de unos días cuando ya haya entregado el trabajo (ya os adelanto que no es que me haya hecho especial ilusión el libro). 
A cambio os traigo mi opinión sobre el inicio de una trilogía fantástica, imaginativa y divertida cuya última parte se publicó hace poco, de la mano de uno de los más brillantes autores de distopía  y fantasía juvenil actuales, Neal Shusterman, en colaboración con Eric Elfman. 
Si no conocéis a este autor, os recomiendo encarecidamente que leáis Desconexión y sus secuelas: no tienen desperdicio alguno.
¡Por cierto! Tengo en Twitter una encuesta activa que durará un par de días sobre si estaríais interesados en hacer un Q&A (preguntas y respuestas) con el blog. Esto sería que vosotros me hacéis preguntas usando un hashtag en concreto (que aún no existe), yo recopilo todas esas preguntas y las respondo aquí en el blog. Lo veo como una forma diferente de que conozcáis mejor a quien os trae todo este contenido y de acercarnos más entre nosotros, y que así os sintáis más participativos con el blog y no sea sólo la mecánica de "yo publico, vosotros leéis y comentáis". Si estáis interesados o no, por favor responded a la encuesta aquí :) ¡Gracias!
¿Habéis leído El Desván de Tesla? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis continuar la trilogía? 
A estos y cualquier otro comentario o recomendación, ¡nos leemos en los comentarios!

Título: El Desván de Tesla
Autores: Neal Shusterman, Eric Elfman
Editorial: Anaya
Páginas: 292
Precio: 15 €
Saga Accelerati:
1. 
El Desván de Tesla
2.  La Bolera de Edison
3. El Pasillo de Hawking
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván.
Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.
Nick es un chico que se ha tenido que mudar a Colorado Springs con su padre y su hermano pequeño, Danny, tras perder en el incendio no sólo su antigua casa, sino a su madre también. 
En la nueva casa, al encontrar el desván lleno de trastos, lo primero que hace para conseguir algo de dinero es abrir un mercadillo casero para deshacerse de esos cacharros. 
Pero pronto, él y todos aquellos que compraron algún cachivache, descubrirán que hacen una función bien diferente a lo que debería ser lo normal: gramófonos telépatas, cámaras que hacen fotografías del futuro, guantes de béisbol que atrapan cualquier cosa en el aire...y muchas cosas más igual de asombrosas.

Pero todo empezará a volverse algo peliagudo cuando se interponga en la vida de Nick la presencia de una misteriosa asociación con pintas de sicarios llamada los Accelerati. ¿Quiénes son en realidad y por qué tienen tanto interés en estos prodigiosos aparatos? ¿Y qué tienen que ver los científicos Edison y Tesla en todo este lío?

La trama resulta muy original, pues no sé vosotros, pero yo no he leído mucho sobre este tipo de historias con artefactos con estas cualidades cientificas, jugando con la física-cuántica y demás (pues sí he leído de cosas que hagan esto, pero con la magia de por medio, y no es lo mismo). Le veo potencial a la trilogía, y con muchas cosas que poder explicar y profundizar. 

La primera novela se lee rápido pues resulta una lectura amena, entretenida y al mismo tiempo muy interesante. Cada protagonista tiene su personalidad propia y van a darnos momentos divertidos e interesantes. 
El final es el momento de mayor tensión pues convergen diferentes situaciones que ponen en peligro a todos y cada uno de los personajes. ¿Quién se librará y quién no de un destino fatal? Tendrás que leerlo para descubrirlo. Además, se descubren pequeños detalles y quedan ciertos cabos sin atar que te dejan con ganas de coger el siguiente libro

El Desván de Tesla es el inicio de una trilogía destinada al género juvenil con una historia dinámica y enigmática, y elementos disparatados en su trama, diferentes a lo que estamos acostumbrados a leer, donde la física-cuántica tiene su papel protagonista, así como pequeñas lecciones de historia y de ciencia de forma amena y no aburrida. El final te dejará con ganas de más.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Esta trilogía siempre me ha llamado mucho la atención, así que estoy deseando leerla:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas todo lo que escribe Neal Shusterman, porque es genial jajaja
      saludos!

      Eliminar
  2. Dioses! A ver si algún día puedo leerla porque le tengo ganitas. Pero muchas!
    Oye, Juanma, te dejo esto por aquí. Es de una LC que tal vez te interese http://www.imdb.com/title/tt4540710/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le puedas hincar el diente pronto y te guste tanto como a mí o más :)
      respecto a la LC, el enlace es a una película que se estrena en 2017,me he perdido, jajaja
      saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo apuntada esta trilogía hace un tiempo porque ya me la habían recomendado, así que espero en verano poder empezarla. Y respecto a lo de preguntas y respuestas, te animo totalmente porque me parece una gran forma de conocer al que está detrás de cada blog. Y sobre todo ¿a quién no le gusta cotillear un poco? ajjaja Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!