Reseña: Invasores del Cielo



Título: Invasores del Cielo
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca
Páginas: 440
Precio: 16,90 €
Saga Cinco Reinos:

1. Invasores del Cielo

2. El Caballero Solitario
3. Guardianes de los Cristales 
4. Tejedores de Sombras (En enero)
5. Sin Título

Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt). Pero cuando una espeluznante casa encantada con un portal misterioso se convierte en algo mucho más inquietante,
Cole se encontrará a si mismo en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar. Cole se encontrará en el mundo de los Cinco Reinos, en donde tendrá que aprender a vivir entre lo que son sus sueños y lo que es real, entre la vida y la muerte. 
Un mundo en medio de otros mundos. 
Lo que no sabe, es que una vez que entras a los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él. Con la magia de los reinos, Cole y una inusual amiga llamada Mira, deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa antes de que su pasado sea borrado.

Cuando Cole y sus amigos quedan secuestrados en un sótano al pedir caramelos la noche de Halloween, piensan que se trata de una macabra broma de los dueños de la casa. Pero están metidos en jaulas, jaulas llenas de otros niños, tan asustados como para tratarse de una simple broma. Cole consigue escapar sin ser visto antes de que el resto de niños sea llevado a través de un agujero en el sótano. En un intento de seguirles para saber dónde les llevan y poder llamar a la policía, atravesará con el resto un portal a otro mundo por el que no podrá volver a casa.

En un mundo desconocido, dividido en cinco reinos, donde en cada uno la magia funciona de manera diferente, la esclavitud es algo que está permitido, como pronto conocerá Cole de primera mano. Solo y separado de sus amigos, deberá sobrevivir en una nueva vida como esclavo hasta que logre rescatar a sus compañeros y encontrar el camino de vuelta a casa. Pero el camino no será fácil, y los peligros, las traiciones, las profecías, la magia, y extrañas criaturas le saldrán al paso con una frecuencia indeseada. 
En el primer reino, conoceremos el arte de los Invasores de los Cielos, donde asaltan castillos en el aire y recorren mazmorras en busca de tesoros y salvar peligros; también tendremos una toma de contacto con la magia del lugar, consistente en animar lo inanimado, cuyo límite está en la imaginación y la fuerza de quien la emplea. 

Brandon Mull es uno de mis autores favoritos desde que le descubrí con Fablehaven (Reseña Aquí), pues siempre demuestra un derroche de imaginación en cada libro que escribe. Orientado a un público algo "MiddleGrade", lectores de cualquier edad pueden disfrutar de la narración fresca, divertida y original de este autor.
Suele tener buena habilidad para crear mundos mágicos, fantásticos y coherentes dentro de su irrealidad, pero en este caso parece que tendremos no uno, sino cinco diferentes, y estoy deseando ver cómo se desarrolla la historia a lo largo del resto de reinos.
Al parecer, cada libro tendrá una trama que comienza y termina en cada novela, además de una general que se irá desarrollando a lo largo de la pentalogía.
Invasores del Cielo es un buen inicio de saga que, lejos de ser introductoria, nos mete de lleno en la mitología del mundo creado por el autor y nos sorprende con más magia, aventuras, buenas tramas y diversos personajes únicos y diferenciados.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Tiene una pinta increíble, no he leído ningún libro de Brandon Mull, pero lo que cuentas de este libro y del otro que leíste, no pinta nada mal.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no conoces al autor, te recomiendo muy mucho la saga de Fablehaven; así le conocí yo y me vicié bastante con esos cinco libros jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Parece muy interesante, no he leído nada de este autor, pero puede que le de una oportunidad
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siendo uno de mis autores favoritos, no puedo ser muy imparcial, pero te recomiendo esta saga, así como la de Fablehaven :D
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Adoro todos los libros que tienen que ver con la mitología. No conocía esta novela, pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aquí no es que exista la mitología a la que estamos acostumbrados; con "mitología" me refería a todas las criaturas e historias que crea el autor para este universo en concreto, pero aun así, te recomiendo que le des una oportunidad :D
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!