Reseña: Recuerda que me quieres



¡Hola, readers!
Este es un libro que llevaba bastante tiempo llamándome la atención, principalmente por su portada, pero también por ser un retelling de Peter Pan (algo que, creo, nunca había leído antes) y por tener una sinopsis que no llegaba a contar nada de la historia realmente, lo que le añadía cierto misterio a todo. Sabía que iba a encontrarme con romance y una historia de amor, por lo que debería saber dónde me estaba metiendo. Pero no que iba a encontrarme con algo tan empalagoso y artificial.
Os dejo con la reseña completa para que entendáis por qué.
¿Conocías este libro? ¿Qué te pareció? ¡Nos leemos en los comentarios!

Título: Recuerda que me quieres
Autor: Wendy Davies
Editorial: Kiwi
Páginas: 422
Precio: 16,90 €
Libro autoconclusivo

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


Wendy es una chica de dieciséis años que vive en Londres en una familia donde tiene que adoptar el papel de buena hermana mayor e hija perfecta, amante de la lectura y de la escritura, donde plasma todo lo que se pasa por su mente o por su vida en un cuaderno.
Peter, por su parte, es...bueno, es clavado a Peter Pan, pero una versión humana (gamberro, encantador, con un pasado oscuro, sobrecargado de seguridad en sí mismo. Y guapo, claro).

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie 

La historia comienza cuando, literalmente en la primera página del libro, Peter se cruce con Wendy y, sin conocerla de nada, cae rendido a sus pies y se obsesionará por conocer más de ella acosándola en el trabajo (dependiente en una librería) y usando frases muy cursis para ligar; cuando, en cierto momento al inicio, Wendy pierda el cuaderno donde apunta todo y Peter lo encuentre y lo lea todo, encontraremos cosas tan empalagosas como ésta:
(¿véis la incongruencia? Acaba de conocerle, le parece un imbécil, y dicho por ella justo antes (porque Peter cae mal de entrada) ¡pero escribe todo esto!)

Y es que la historia, por muy bonita que quieran ponerla, se hace muy tediosa y pesado el hecho de que, por cada sustantivo o expresión, encontramos al menos tres o cuatro adjetivos para describir una sola cosa; entiendo que Wendy sea muy culta y amante de los libros, ¿pero la gente habla así normalmente? Para mi gusto, toda la novela tiene un tono excesivamente "poético".

Los demás personajes secundarios que aparecen en la historia, me resultaron mucho más reales que Wendy y Peter, y si todo no hubiera girado a ese romance metido porque sí, la historia hubiera sido mucho más compleja y completa.
He leído por otros blogs que el final es inesperado y sorprendente y demás adjetivos positivos pero, sinceramente, no he llegado al final, porque antes de llegar a la mitad ya había perdido el interés por el libro, y no logré sobrevivir al último trozo (y lo siento si a alguien le molesta que haga una reseña de una lectura incompleta).

Como me suele pasar con este tipo de libros, no porque sea una reseña negativa voy a prohibiros leer esta novela, al contrario: leedlo. Dadle una oportunidad. La prosa de las autoras es muy cuidada y se nota el cariño que han puesto en crear esta historia. Simplemente a mí no me ha convencido para nada. Y mira que he querido que me gustara, de verdad.
Quizás si hubiera sido una historia más cercana a Peter Pan (con su polvo de hadas, su magia...) y menos una versión con clichés literarios como es el personaje de Peter, hubiera funcionado mejor para mí. Pero, lo dicho, que no haya funcionado conmigo no significa que contigo no vaya a hacerlo.
Recuerda que me quieres es una historia donde la magia más poderosa es la del amor predestinado. Tiene un estilo excesivamente poético y un ritmo muy lento en algunas partes y acelerado en partes donde no lo necesitaba, pero podrás disfrutar de esa historia si es de tu agrado.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Soy tan ogro que, entre la portada -que me parece horrorosa- y el argumento, pues no me llama nada por muy bonito que pueda ser el libro. Simplemente no es el tipo de historia que me atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien: al menos tú te ahorras el tiempo invertido en intentar que te guste la historia (como me pasó a mí XD)
      No descarto leer alguna otra obra de las autoras pero... digamos que en mi lista de pendientes, ha bajado muchos puestos por ahora jaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que me sorprende la puntuación porque he leído muy buenas críticas, pero está claro que cada cual tiene su opinión. Por eso, aunque a ti no haya terminado de convencerte, te haré caso y lo leeré, espero que este año (el pasado ya se me quedó pendiente), y a ver si me transmite sensaciones diferentes, que los otros dos que he leído de la autora me gustaron mucho :)

    ¡Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que puede ser en parte mi culpa, por ser un género del que no soy especialmente fan (pero aun así he leído libros de esa temática que sí me han gustado), aunque pienso que es el estilo el que para mí falla (para mi gusto, claro).
      Quisiera leer Una estrella en mi jardín, porque está "inspirado" en Alicia en el País de las Maravillas pero, como mencioné en el comentario de arriba, seguramente pase un tiempo hasta que lo haga
      Espero que te guste más que a mí :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. A mí no me molesta que sea una lectura incompleta. Cuando no acabamos un libro, también tenemos derecho a decir por qué :)
    Yo le quiero dar una oportunidad, aunque me ha echado para atrás eso que comentas de los clichés.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da rabia no terminar los libros, y lo habré hecho sólo dos o tres veces (por suerte o por desgracia), y me sabía un poco mal traer la reseña de una lectura incompleta jaja
      Hay que entender que fue la primera obra de la autora, por lo que no puedo hablar por las otras dos novelas que tienen publicadas, por lo que habrá que darles el beneficio de la duda; espero que, cuando lea otra obra suya, cambie mi opinión sobre ellas :)
      Igual a ti te sienta de otra manera la novela, así que ya me contarás cuando lo descubras!
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!