Reseña: Split Second

Páginas: 384
Precio: 11,32€ (Comprar aquí)
En Inglés
Saga:
1. Pivot Point (Reseña Aquí)
2. Split Second

Addie siempre ha sido capaz de ver el futuro cuando se enfrenta a la toma de una decisión, pero eso no hace su presente más fácil. Su novio la utilizó. Su mejor amiga la traicionó. Así que cuando el padre de Addie la invita a pasar las vacaciones de invierno con él en el mundo Normal, acepta sin dudarlo. Allí conoce al atractivo y dolorosamente familiar Trevor. Él es un aparente extraño para ella, entonces ¿por qué su corazón salta cada vez que le ve?.
Tras descubrir secretos que deberían haber seguido ocultos, Trevor parece sospechar más de Addie que sentir curiosidad por ella. Y ella quiere cambiar eso.
Laila, su mejor amiga, también posee un secreto: puede recuperar los recuerdos de Addie, borrados previamente...cuando aprenda a hacerlo. Pero hay gente poderosa que no quiere que esto ocurra. Desesperada, Laila trata de manipular a Connor, un chico del insituto, pero parece ser el único chico en el Complejo inmune a sus encantos. Y el único que puede ayudarla.
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

Tras el buen sabor de boca que me dejó Pivot Point (más o menos; leer reseña AQUI), esperaba que Split Second se mantuviera al mismo nivel o, con suerte, mejorara. Pero he acabado insatisfecho, realmente.

La historia comienza justo donde terminó Pivot Point, lo que resulta ser un alivio y un punto en su contra, al mismo tiempo. Por una parte, la novela no sufre de un inicio lento, al igual que sí lo hizo su predecesor pero, al mismo tiempo, se basa demasiado en Pivot Point para definir nuestra relación con los personajes que aparecen y aparecerán a lo largo de la historia. En lugar de reconstruir los lazos que teníamos con ellos, Split Second es más un diálogo, un desarrollo de la trama, más que una experiencia emotiva con los personajes. Es decir, que éstos van a tener poco desarrollo y profundidad.

En Pivot Point, la historia nos presenta a Addison, capaz de explorar dos diferentes futuros alternativos en función a la toma de una decisión: vivir con su madre con los demás habitantes que poseen dones como él, o vivir con su padre en el mundo de las personas normales, puesto que se van a divorciar. Split Second empieza con Addison viviendo con el pariente que decidió no elegir en el primer libro para remendar un poco los errores que cometió en el primer libro. Puesto que conocimos previamente a los personajes de ambas posibles realidades, volveremos a encontrarnos con viejos conocidos mientras Addison los conoce por primera vez. Desgraciadamente, no me sentí muy atraído por estas tramas secundarias, puesto que yo ya sabía lo que pasaría para que se conocieran y demás, y además porque me gustó cómo fueron en Pivot Point y no me gustó cómo han sido tratadas en Split Second, de una forma diferente.

Quizás la diferencia más obvia entre Pivot Point y Split Second es el hecho de que esta secuela incluye la perspectiva de Laila a la historia, por lo que los capítulos alternarán la suya y la de Addison. Laila es la mejor amiga de Addison y, después de que ambas pasaran varias malas experiencias en el primer libro, me sorprendió que en la segunda parte ninguna mencionara estos problemas o sus reacciones a ellos. De hecho, Pivot Point parece que establece un lazo entre estos personajes, mientras que en Split Second no solo no se reconstruye, sino que no hay. Además, las partes de Laila me resultaron aburridas, pese a lo que prometía ser, y poco interesantes. Nunca conecté con Laila de la forma que lo hiciera con Addison y no se nota su amistad en esta novela igual que sí se sintió en Pivot Point.

Mientras avanzaba en la lectura de este libro y la trama se volvía cada vez más evidente, también se volvió más familiar (y, por lo tanto, repetitiva). Apenas se ahonda en los misterios que envuelven al Complejo. Sinceramente, quería algo más de problemas políticos, más trama trepidante, y que se centrara más en el mundo en el que está ambientada la novela, y no tanto en el romance como ocurre en Split Second. Tuve una buena experiencia con Pivot Point, pero Split Second, simplemente, no está hecho para mí. Los fans de su autora, Kasie West, o las tramas románticas, lo verán con otros ojos, y de hecho es una historia medianamente original, pero no me sentí emocionalmente unido a ella.

Split Second es una secuela, para mi gusto, innecesaria, con una trama poco original e innovadora, más centrada en el romance que en su predecesora. Ideal para amantes del romance, pero no para aquellos que busquen una novela distópica con una buena construcción del mundo en el que está basado.