¿Pérdida de seguidores? Aquí la respuesta

Buenos días, lectores. Antes de nada, ¡felices fiestas! Son días para pasar con buenas compañías y mejores libros :)
He leído una entrada en el blog de Ciudad de los Libros que los blogs han estado teniendo problemas con los seguidores, pues de golpe y porrazo se han perdido 10, 20, y hasta 300 seguidores (al leer el post he ido a comprobarlo, y Talismán Dreams ha perdido 25 o así). ¿El culpable? Nada más y nada menos, que Google. 

Foto sacada del blog Ciudad de los Libros

Por lo que dan a entender, resulta que van a eliminar todas las cuentas que hayan sido creadas con Twitter, Yahoo o cualquier cuenta de OpenID para que solo puedan existir cuentas de gmail a la hora de seguir blogs. Es decir, si estas siguiendo blogs con alguna cuenta de OpenID, sabed que estas desaparecerán y, por tanto, dejaréis de seguir blogs. Resulta que, a partir del día mencionado, solo se podrán seguir blogs con cuenta de gmail y, lo que no sabemos a ciencia cierta es qué pasarán con aquellos blogs, canales de Youtube o cualquier cosa que se tenga vinculado a una cuenta de OpenID, pero seguramente también desaparecerán.
Esto puede llegar a ser un problema, sobretodo si no lo difundimos, para poder recuperar los seguidores perdidos, y también para aquellos seguidores que sin saberlo han dejado de seguir sus blogs preferidos y no podrán estar al tanto de las novedades tan fácilmente como lo hacían antes.
Si tienes un blog, y te ha pasado, te invito a que difundas esta noticia con el fin de ayudarnos entre todos.
Recuerda: a partir de ahora, necesitas seguir el blog con tu cuenta de Google (gmail, etc...). Por favor, comprueba que me sigues si ya lo hacías para ver que todo esté en orden, y si no me seguías, hacer feliz a este blog y a un servidor está a solo un clic de distancia. ¡Y es gratis!

Gracias por leerme, espero veros en estos días (pues seguiré trayendo cosas al blog hasta el último año) y espero que me acompañes en el 2016. 
¡Saludos!
Juanma Sarmiento

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!