Reseña: El Guante de Cobre


Título: El Guante de Cobre
Autoras: Cassandra Clare y Holly Black
Editorial: Destino
Páginas: 256
Precio: 14,95 €
Saga Magisterium:
1. La Prueba de Hierro (Reseña Aquí)
2. El Guante de Cobre
3. The Bronze Key (No Publicado)
4. The Golden Boy (No Publicado)
5. The Enemy of Death (No Publicado)
Ficha en la Web
Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar
De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. 
El Alkahest, un guante de cobre, es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.
Un año más tarde, por fin está aquí El Guante de Cobre, la secuela de la pentalogía de Magisterium, una saga con tintes de Harry Potter pero con elementos propios y originales. La historia comienza al final del verano después del primer año de Callum Hunt en el Magisterium, la escuela para aprendices de mago. Tras las revelaciones al final del primer libro, Call ha pasado sus vacaciones cuestionándose continuamente si realmente es una persona buena o mala, temiendo que su padre sospeche sobre la verdad sobre él. 
Cuando el Alkahest, un mágico artefacto, es robado, Call está casi seguro de que su padre es el ladrón, por lo que temerá por su vida debido a lo que es capaz de hacer el Alkahest con él. 

Mientras que con el primer libro, nos preguntaremos durante casi la mitad del libro si esto no es solo más que una novela prima hermana de Harry Potter hasta que toma un camino totalmente diferente, con El Guante de Cobre eso no pasará desde el principio, donde la historia y las aventuras que vivirán Call y sus amigos serán algo único y lleno de peligros y misiones donde se enfrentarán a poderosos elementales salvajes.
Con una escuela de magia un tanto inusual y diferente a lo que esperaríamos encontrar (subterránea, cuya comida consiste en setas y líquen que sabe a comida de verdad, misiones en el exterior que pondrán en peligro su vida...), esta segunda novela en la saga seguirá una estructura parecida a las novelas de misterio, mezclada con dosis de acción, magia, y una caracterización y profunidad en los personajes mayor que la que encontramos en La Prueba de Hierro, lo que nos ayudará a conocer diferentes facetas de los personajes secundarios. 

Quizás, algo a destacar como "negativo" es que, al contrario que en su predecesor, apenas veremos el segundo curso escolar, aunque en esta ocasión, el final del libro no marca el final del segundo año, por lo que espero que en la tercera novela veamos más de las clases y cómo aprenden a desarrollar sus capacidades mágicas.
En este segundo título de la nueva saga de fantasía de las autoras de Cazadores de Sombras y Las crónicas de Spiderwick, El Guante de Cobre es una continuación llena de giros, acción, aventura y peligros. Si disfrutaste con La Prueba de Hierro, ésta secuela no te decepcionará.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Leí el primero y aunque me gustó, no me pareció nada del otro mundo. Probaré con este a ver cómo sigue...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga de fantasía orientada a un público algo más joven que el de Harry Potter, quizás, pero en síntesis es una lectura agradable, y con la segunda parte, introduce nuevos elementos y posibilidades para crecer como novela. Espero que la continúes, a ver qué te parece :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!