Reseña: Scarlet

¡Hola! Estamos llegando ya al final de este año 2015 y aquí sigo trayéndoos cositas literarias :) (Lo sé, he tenido temporadas muy escasas, espero solucionar eso a partir del año que viene). Hace casi seis meses que comencé este blog como experimento personal y no he quedado insatisfecho con los resultados. Agradezco vuestras visitas y cuando algunos decidís hacerse seguidor del blog, pero espero que, a modo de propósito de año nuevo, seáis más participativos en el blog. Sabéis que vuestros comentarios, opiniones y recomendaciones (y críticas negativas) son siempre bien recibidas y os contesto a todo lo que digáis o pidáis, así que por favor, dejar un comentario no cuesta nada y apenas se tarda en hacerlo, y con ello hacéis muy feliz a un servidor, para ver que su trabajo y esfuerzo no cae en saco roto.
Muchas gracias por seguir conmigo y el blog, y espero que siga así por mucho tiempo.
¡Felices fiestas, lectores!
Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 476
Precio: 16,95 €
Saga Crónicas Lunares:
1. Cinder (Reseña)
2. Scarlet
3. Cress (Reseña)
3.5. Fairest (En Inglés)
4. Winter (En Inglés)
4.5 Stars Above (En inglés)
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad.
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.
"Érase una vez...
una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso.
Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos.
¿O sí?"
En un principio iba a hacer la reseña sobre Cinder, pero en el último momento recordé que hacía tiempo se publicó la reseña de ese libro aquí en el blog (clicad el enlace en la ficha técnica para leerla), por lo que me tomo la libertad de hacer la reseña de su continuación.

Si en el primer libro nos centrábamos en un retelling (una historia ambientada en un cuento de hadas, en este caso, pero dándole un giro ya sea de trama, personajes, siglo, etc) de Cenicienta, n esta historia nos centraremos en Scarlet, una chica en la cual está inspirada el personaje de Caperucita Roja. Conocerá a Wolf, un hombre que se dedica a pelear por dinero y, tras meterse en líos, se verá ayudado por Scarlet.

Al contrario que pasó en Cinder, aquí no solo basta con saber la historia original de Caperucita para saber cómo va a ser el resto del libro (pues en Cinder, salvo algunos cambios de trama para ligarlos a la reina Lunar, es prácticamente calcado a Cenicienta); en esta ocasión, la autora nos sorprende con algunos giros argumentales que seguro más de uno no te esperabas. Además, en la búsqueda de su abuela secuestrada, Scarlet descubrirá todo lo que hay realmente tras el extraño tatuaje que tiene Wolf. Ah, y así de pasada, también encontraremos amor. No realmente empalagoso, pero lo tendréis y mucho. Avisado estáis
"Puede que la gente no se me dé bien, pero sabría manejarme en una granja. —Esbozó una sonrisita burlona—. Los animales me adoran.
—Sí, no lo dudo —contestó Scarlet, sonriendo a su vez con fingida sinceridad. Cerró la puerta antes de musitar—: ¿A qué animal de granja no le encantan los lobos?"
Algo que sí me costó sobrellevar durante el libro es que, al estar situado cronológicamente al mismo tiempo que Cinder, descubriremos muy pocas cosas sobre la reina Lunar, su raza y esa trama, a excepción de cuando vayamos llegando al final, que conoceremos brevemente a Cress, la protagonista del tercer libro (Rapunzel) y donde todo se volverá un poco más trepidante.

En esta novela encontraremos personajes bien diferentes aunque todos con un aire de fatalismo y sentido de la heroicidad, además de encontrarnos con personajes cómicos y momentos divertidos a lo largo del libro para despejarnos un poco de tanto drama.
Con esta segunda entrega, empieza a gustarme el estilo de narración de la autora, pues incluso cuando te va dando la información a cuentagotas, es capaz de mantenerte enganchado a sus páginas por alguna razón que no sabría describir. El caso es que, cuando quieres darte cuenta, estás inmerso en la lectura. Lástima que la editorial Montena no tenga entre sus planes traducir Cress por el momento.
Scarlet es una buena continuación de una saga distópica que mezcla la ciencia ficción, la magia, la distopía y los cuentos de hadas en una historia con personajes variados e interesantes. Con acción y misterios por resolver, sin duda aún nos queda mucho por ver del amplio mundo de androides, humanos y extraterrestres que nos está entregando la autora