Resumen de 2015 en libros


¡Feliz Año Nuevo!
Un año que, por fin, termina, para dar paso a uno nuevo, lleno de nuevos libros que poder leer y momentos que pasar en el blog con vosotros. 
Este blog, como comenté el otro día, nació como experimento a mediados de año, y hasta la fecha hemos publicado, tanto yo como mis otros colaboradores, un total de 117 entradas (sin contar ésta). Una cifra con la que estoy muy satisfecho, aunque sí he visto que ha estado algo escaso en cuanto a reseñas, algo que espero corregir en el 2016; como tengo otro blog también, a veces administrar ambos y compaginarlo con lecturas, series, estudios, etc, se vuelve un poco complicado (ya que el contenido en ambos blogs es diferente, por lo que doble trabajo).
Pero bueno, pasando al tema importante en esta entrada, resumamos mi año 2015 en libros. Si quieres compartir tus cifras conmigo, estaré encantado de leer tus comentarios al final de la entrada (o en la entrada que quieras dejarlo, jaja).

En el año 2015 he logrado leer un total de la nada despreciable cifra de 250 libros (siendo en el año 2014, 165 libros), haciendo un total de 89.461 páginas (24.155 páginas más que el año pasado)
Si quieres ver qué libros he leído y otros datos curiosos (como la nota media que les he dado en GoodReads, el libro más popular e impopular, etc) puedes hacerlo visitando este enlace


Mejores Lecturas del 2015
Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo
El Chico de las Estrellas, de Chris Pueyo
Los Descazadores de Especies Perdidas, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe
Neverwhere, de Neil Gaiman
La Lección de August, de R.J. Palacios
Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Melanie, de M.R. Carey
Ùltima, de Jay Kristoff
Desconexión, de Neal Shusterman
La Sangre del Olimpo, de Rick Riordan

Peores Lecturas del 2015
Seeker, de Arwen Ellys Dayton
Mago por Casualidad, de Laura Gallego
Cazadores de Sombras y Subterráneos, de Cassandra Clare
Henders, de Warren Fahy
The Wicked Will Rise, de Danielle Paige
The Picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde
Un Final para Rachel, de Jesse Andrews
Cuentos Fantásticos, de Franz Kafka
El Factor Sobrenatural, de Edgar Cantero
La Música del Silencio, de Patrick Rothfuss
(Por desgracia, este año ha habido muuuchas más lecturas malas de las que aquí pongo, pero solo podía elegir diez jajaja. En el enlace de arriba podéis ver la nota que le di a cada libro, por si tenéis curiosidad :) )

Y con esto, me despido del 2015. Espero que vuestro año haya estado lleno de buenas lecturas y mejores compañías, y espero también veros más por aquí en el 2016 (chicos, los comentarios seguirán siendo gratis, de verdad)
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, nos vemos en 2016 con más fuerzas :)
¡Felices Fiestas!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, 250 libros, yo he llegado a 75 y a duras penas O.o
    Coincidimos en una mala lectura, Seeker no ha sido muy bueno D:
    Tengo ganas de leer Dorothy Must Die, pero viendo que la segunda parte no te ha gustado, no sé si merece o no la pena (te pregunto por Twitter jaja)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba, ni de lejos, leer tantos libros jaja (en 2014, leí 75, en 2015, 168, y ahora 250). Espero en 2016 tomármelo con más calma xD
      El de Dorothy, cuando lo leí, tampoco me emocionó sobremanera, pero como los podía conseguir fácilmente en digital, era el tipo de lectura que lees aburrido en el bus o derivados (y así fue como leí ambos, de hecho). No es lo mejor del mundo (y además, pertenece a la odiosa Full Fathom Five de James Frey), pero bueno, se deja leer :)
      Muchas gracias por pasarte, feliz año cargado de lecturas!

      Eliminar
    2. Hummm, es que lo tengo en la wishlist desde hace tiempo y me llaman un montón. Tampoco es que sea muy fan de la historia original de El Mago de Oz, pero me gusta, Leeré el primer a ver que tal está. ¡Gracias! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ��
    Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me encanta. En cuanto a esta entrada, he visto muy buenas críticas de todo el mundo de la mayoría de los libros que tienes como mejores lecturas y estoy deseando leerlos ya, sobre todo "Sueños de piedra".
    A partir de ahora tienes una seguidora más :D así que espero que este año tengas unas muy buenas lecturas, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Te recomiendo muy mucho que leas Sueños de Piedra: confieso que, antes de leerlo, pensaba que era el típico libro por el que todo el mundo tenía hype pero que luego era "meh". Pero le dí la oportunidad y DIOS MÍO, es genial, sus personajes son geniales, y las autoras son unas cracks (no, no voy a comisión con ellas jajaja). Si puedes, léelo :)
      Muchas gracias por seguirme, me alegra que te guste el blog y espero verte mucho por aquí. Cualquier cosa (recomendaciones, dudas, peticiones, etc), ¡comenta sin miedo!
      ¡Feliz año, que leas mucho y buenos libros!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Qué cantidad de lecturas durante este año!
    De tus mejores de este 2015 he leído La lección de August, que me pareció una novela preciosa, y tengo pendiente Sueños de piedra, que anda por casa esperando a que le busque hueco ;)
    De las peores sólo he leído El retrato de Dorian Gray pero sin embargo a mí me encantó xD
    ¡Que tengas un muy buen año lector! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Lección de August fue una gran sorpresa del 2015 y casi lloro jajaja
      Pues cuando puedas, lee Sueños de Piedra, no será un desperdicio, de verdad :) Precisamente esta mañana empecé con Alianzas, el primer libro de las autoras (menudo tocho!)
      Es que los clasicazos y yo parece que no nos llevamos muy bien, por eso quizás El Retrato de Dorian Gray no me gustó demasiado jajaja
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!