Reseña: Valkiria. Game Over


¡Hola, readers!
He tardado eones, pero finalmente he publicado la reseña de Valkiria *redoble de tambor y coros angelicales de fondo*. Desde que lo compré me dije "mañana escribo la reseña, mañana escribo la reseña, mañana..." y así, dos meses jajaja. Pero más vale tarde que nunca, ¿no?
Tengo esta edición firmada por el autor cuando le conocí en la AndReaderCon, y me cayó genial.
¡Por cierto! El 25 de diciembre da comienzo una lectura conjunta de la saga de Percy Jackson, por si queréis apuntaros, estáis a tiempo aún :D Tan solo tienes que hacer clic aquí e informarte de todo.
¿Conocías este libro? ¿Lo has leído? ¿Qué te pareció? ¡Nos leemos!

Título: Valkiria. Game Over
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Páginas: 360
Precio: 9,95 €

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.


Por norma general me gusta todo lo que escribe David Lozano, algunas novelas más que otras, por lo que cuando supe que Valkiria se publicaba, lo apunté en mi lista y me hice con ella casi al instante (y pude comprarla a tiempo de que el autor me la firmara, jaja).

Lo último que leí de él fue Hyde, una novela de lectura fácil cuyos protagonistas eran jóvenes, y en Valkiria volvemos a ese mundo, más o menos. 
Ambientado en un campus universitario, Valkiria contará en la historia con varios protagonistas, principales y secundarios, aunque el más importante será Unai, quien recibe constantes amenazas de una misteriosa entidad a través de su teléfono móvil que le obliga a jugar a Valkiria, un juego de retos en el mundo real. 
Lo que parecía una macabra jugarreta para despertar algo de miedo en los jóvenes a través de inocentes novatadas, las muertes comenzarán a sucederse y averiguar la identidad de quién está detrás de todo esto será toda una prioridad a contrarreloj.


La premisa de la historia no es algo que no hayamos visto antes, siendo un ejemplo reciente el de Nerve, un juego sin reglas, y otros como Erebos, por ejemplo. Por ello, es tarea del autor ofrecer algo que haga diferenciar a su novela de las del resto, y eso es algo que consigue con su estilo narrativo y con la forma de interactuar de los personajes. 
Aunque por otro lado, los personajes han sido uno de los puntos flacos de la novela, y es porque se presentan unas características básicas de cada uno de ellos y no se profundiza más durante el desarrollo de la historia. 

Un buen punto a favor es el buen ritmo que toma la historia y cómo va descubriéndose al lector, a una velocidad que engancha y te incita a leer sin parar, regado con ese halo de misterio, intriga y peligro que mantiene al lector en tensión. 
En contraparte, y creo que esto es en parte debido a la escasez de páginas, los últimos capítulos se hacen demasiado rápidos y llegado el momento de la gran revelación, se pierde esa tensión y anticipación por descubrir el secreto y pierde fuelle hasta el último final; ha sido eso precisamente lo que más me ha decepcionado de la novela, pero en general ha sido una lectura muy amena, adictiva y que he leído de un tirón en muy poco tiempo.
Valkiria es una novela juvenil donde la intriga y el misterio se entremezcla con la tecnología y la sociedad juvenil con un resultado peligroso y mortal. Una historia que, al igual que los videojuegos, nos entretiene y engancha sin que nos demos cuenta.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

10 comentarios:

  1. Este me llama mucho la atención, lo he visto mucho por las redes y estoy a ver si me hago con él :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya me contarás qué te pareció si lo lees finalmente :D
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención pero nunca me decido en si leerlo o no. Hmmm
    Gracias por la reseña, me ha servido mucho! Ayy adoro tu blog y tus reseñas jajajaj
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si conoces al autor de libros anteriores, te lo recomiendo.
      Si no le conoces, también te lo recomiendo si te apetece leer algo ágil y de misterio :)
      Muchas gracias por tus palabras <3
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que salió anunciado el libro me ha llamado la atención pero por ahora sigue en pendientes, espero leerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si buscas una lectura rápida de misterio y thriller juvenil, esta es una buena opción ;)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Me ha hecho mucha gracia que cuando estaba leyendo de qué iba estaba pensando en Erebos, y luego justo lo has mencionado XD
    La verdad es que de David Lozano solo conozco La puerta oscura, pero a esta nueva obra le tengo muchas ganas. Pinta genial. Me lo apunto para leer en breve.
    Por cierto, yo me perdí la ARD T_T Me alegro que lograras su firma ^^

    Saludos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué buenos recuerdos tengo de Erebos jaja
      Yo tengo pendiente aún por leer la segunda y tercera parte de la trilogía de La Puerta Oscura, porque la descubrí en Halloween de este año y son, creo, los libros que me quedan por leer del autor. Te recomiendo Cielo Rojo :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hoola! De este autor leí Donde surgen las sombras, y la verdad es que fue un libro que me sorprendió para bien y que me encantó. Tengo muchas ganas de leer esta otra novela del autor

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ese libro no lo conocía, tendré que apuntarlo en la lista :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!