(Mini)Reseña: Tombquest #2: Los Guardianes del Amuleto



¡Hola, readers!
Hoy os traigo una reseña un poco corta porque el libro es cortito y no quiero destripar nada; he estado un poco ausente por el blog, aunque por las redes sí he tenido algo más de actividad, y espero ponerle remedio pronto, pero las clases me quitan tiempo y ganas y lo único que hago es leer y leer y ver series, jajaja. Espero poder traeros las reseñas de Harry Potter y el Legado Maldito, y El Piso Mil, para la semana que entra; el lunes o martes también tendréis nuevo artículo de series de la mano de Manuel Castilla, y posiblemente vuelvan a colaborar Cipri y Fernando, así que quizás esto no esté tan poco activo en breve :D
En cuanto a este libro, se trata de la segunda parte en lo que será una saga de seis libros que toman como elemento principal la mitología egipcia llevada a la actualidad, con maldiciones, búsquedas de reliquias y peligrosos monstruos, con dos niños como protagonistas principales. Son libros cortitos (hasta ahora, los tres primeros libros tienen el mismo número de páginas, 192) pero en el que ocurren muchas cosas, por lo que no da tiempo a aburrirse.
Sin más dilación, os dejo con la reseña completa :)
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!
Título: Los Guardianes del Amuleto
Autor: Michael Northrop
Editorial: Puck
Páginas: 192
Precio: 12 €

Saga Tombquest:
1. El Libro de los Muertos (Reseña)
2.  Los Guardianes del Amuleto
3. El Valle de los Reyes (24 Octubre)
4. The Stone Warriors(En Inglés)
5. The Final Kingdom(En Inglés)




Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio.
Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate.
Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante.
Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

A modo de recordatorio, al inicio del primer libro de Tombquest, la madre de Alex desapareció después de hacer uso de uno de los Conjuros Prohibidos del Libro de los Muertos para salvarle de una enfermedad terminal. Con esto, despertó unas antiguas y poderosas fuerzas del mal conocidas como los Caminantes de la Muerte. 

Ahora, Alex y su mejor amiga, Renata, viajan a Londres tras haber sido invitados por la doctora Aditi en el Museo Británico de Londres, quien ha estado trabajando para averiguar algo sobre las personas que han estado desapareciendo en la ciudad y otros eventos extraños que han estado ocurriendo, como la lluvia de sangre.
Además, esperan que el viaje arroje nuevas pistas sobre el paradero de la madre de Alex. Aunque el peligro acecha en cada esquina, y no será tan fácil deshacerse de la maldición del antiguo Egipto. 

Con páginas y páginas cargadas de acción a un ritmo bastante rápido, es una historia que entretiene y que se lee de una sentada, con una narración sencilla y que otorga cierto toque de humor a los protagonistas, reflejando así la temprana edad que tienen. 
Una novela recomendada para aquellos que sean fan de las aventuras, la mitología egipcia, e incluso los gatos momificados. 
El autor nos trae una continuación que combina misterio, acción, humor y el magnetismo del antiguo Egipto en una mezcla peligrosa y llena de aventuras. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Pues aunque no conocía la saga el nombre me suena de haberlo visto pero no se donde.
    Me encanta la mitología y la egipcia es una de mis preferidas, además tiene pinta de hacerte pasar un buen rato así que lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que son libros (o más bien "aperitivos literarios") con los que pasar un buen rato entretenido, porque ocurren muchas cosas en su reducido número de páginas, y si te gusta la mitología egipcia y los middlegrade, merece la pena echarle un vistazo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!