Reseña: Tombquest #3: El Valle de los Reyes



Título: Los Guardianes del Amuleto
Autor: Michael Northrop
Editorial: Puck
Páginas: 192
Precio: 12 €

Saga Tombquest:

1. El Libro de los Muertos (Reseña)
2.  Los Guardianes del Amuleto (Reseña)
3. El Valle de los Reyes 
4. The Stone Warriors(En 2017)
5. The Final Kingdom(En 2017)

La sinopsis contiene spoilers de lo ocurrido anteriormente
Los Conjuros Perdidos arrancaron a Álex de las garras de la muerte. Por desgracia, también abrieron un portal que debía permanecer cerrado y, desde entonces, los más peligrosos espíritus del antiguo Egipto, que llevaban siglos aguardando esta ocasión, están volviendo a la vida para sembrar el caos y el terror por todo el planeta: los Caminantes de la Muerte.

Álex y Ren, los guardianes del amuleto, han devuelto a dos de ellos a la oscuridad de la que proceden. Ahora, si quieren salvar al mundo, tendrán que viajar al corazón del desierto egipcio, el Valle de los Reyes, en busca de respuestas.

Pero en la magia campa a sus anchas en el antiguo valle y los guardianes no solo deberán burlar a la misteriosa Orden, que parece conocer cada uno de sus movimientos, sino también escapar del calor sobrenatural que se ha apoderado del cementerio de los faraones.

¿Podrán salir sanos y salvos del infierno del valle?
¿Encontrarán las respuestas que buscan o…un nuevo Caminante los encontrará a ellos?
¡La búsqueda está al rojo vivo!
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

En su búsqueda de los Conjuros Perdidos, Álex, Ren y Luke llegarán hasta el Valle de los Reyes, en el mismísimo Egipto. Encontrar los Conjuros Perdidos es la única forma de detener a los Caminantes de la Muerte, pero Egipto ha sufrido una gran transformación. Con una luz y un calor insoportables, toda la zona parece haberse convertido en una ciudad fantasma.

La Orden está detrás de ellos en una persecución incansable, tratando de acabar con los planes de nuestros protagonistas. Juto en el peor momento, en el que andan escasos de tiempo, andan ignorantes de que alguien cercano a ellos en realidad es un traidor. 
¿Serán capaces de detener a los Caminantes de la Muerte en contra de todas las adversidades?

La narración en esta saga comienza a mejorar, al menos desde el punto de vista de un lector más adulto. Lo mejor de ello son las descripciones de los museos y los lugares históricos, haciéndose muy entretenido leer acerca de los edificios, la gente y el clima general de Egipto. 
Por otra parte, la acción es el otro gran punto positivo de estos libros. Cargada de acción en cada página, en esta novela veremos que no existe una manera fácil y sencilla de escapar de los Caminantes, y los niños deberán usar todo el potencial de sus amuletos mágicos para repeler los ataques.

Aventuras arqueológicas, momias que vuelven a la vida, amuletos mágicos, peligros y humor reunidos en un cóctel explosivo. ¡Únete a los guardianes del amuleto en su búsqueda más trepidante!
El final termina con un cliffhanger a la altura de la saga que sólo hace que quieras leer la continuación cuanto antes. 
Si sois fans de la trilogía de La Pirámide Roja, de Rick Riordan, la saga de Tombquest puede ser un intenso viaje para vosotros en los que descubrir nuevos y fascinantes lugares del mundo. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla, Cipri Cáceres e Ingeniera sin H os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola :)
    No he leído mucho ya que quiero empezar a leer la saga.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!