Reseña: La Bolera de Edison



Título: La Bolera de Edison
Autores: Neal Shusterman, Eric Elfman
Editorial: Anaya
Páginas: 304
Precio: 15 €
Saga Accelerati:
1. El Desván de Tesla (Reseña)
2.  La Bolera de Edison
3. El Pasillo de Hawking
Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla.
Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien.
Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

Me considero fan incondicional de Neal Shusterman, y algo que se puede apreciar en sus libros es que da a cada personaje su lugar, su razón de ser, y su momento para desarrollarse y crecer. Por eso y por la genial manera que tiene de contar sus historias, estaba esperando con ganas esta continuación de la trilogía de los Accelerati.

La Bolera de Edison es aún más divertida y frenética que El Desván de Tesla (Reseña Aquí). Profundizando en su trama y perfilándola, nos ofrece una experiencia surrealista y excitante mientras muestra una historia de transfondo de Nick más sólida y conocemos mejor las inquietudes y personalidad del resto de personajes, así como comenzamos a entrever qué se esconde detrás de la enigmática sociedad de los Accelerati.

La historia continúa donde lo deja El Desván de Tesla. Nick Slate y sus amigos aún tratan de recuperar todos los inventos de Tesla que había en su desván y que vendió en un mercadillo que organizó en su garaje. Tras descubrir en el primer libro lo que estos objetos, inofensivos en apariencia, realmente podían llegar a hacer, los protagonistas se encuentran en una carrera a contrarreloj pues el mundo se encuentra, esta vez sí, al borde del apocalipsis. Pero los Accelerati no van a hacerle a Nick las cosas sencillas.

Mezclando de una forma brillante y homogénea la ciencia y los adolescentes, Neal Shusterman escribe con éxito una historia convincente donde los jóvenes salvan el mundo, o al menos sus jóvenes vidas. Al tener elementos que sí ocurrieron de verdad, como la historia de los inventores como Tesla y Edison, resulta interesante cómo la ficción y la realidad se fusionan en una aventura cómica y a la vez intensa. 
La Bolera de Edison es una aventura que une ciencia, tecnología, aventuras, adolescentes. amistad, aspectos del amor, venganza, traición, familia, y otros muchos temas, en una mezcla divertida y original. Ha dejado el listón alto para el desenlace de esta trilogía, pero confío en que Neal Shusterman no dejará a nadie insatisfecho.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de este autor y de este libro. No es mi tipo de lectura pero, me alegro de que te haya gustado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues definitivamente tienes, DEBES, leer la saga de Desconexión, del autor. Así descubrí yo a Neal Shusterman, y es genial :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Por lo que leo esta historia entra en el género de ciencia ficción y por tu reseña definitivamente voy a a notarla entre mis lecturas pendientes. Muchas gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, todo lo que he leído hasta ahora de Neal Shusterman me ha gustado bastante, siendo Desconexión su mejor saga, así que te recomiendo todo de él (Desconexión, Everlost, El Desván de Tesla...) jajaja
      Ya me contarás qué tal la experiencia!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo leí Desconexión y no me gustó, no "conecté" (jajajajaja ironía mala) con él. Me planté ahí, no seguí con la saga, aunque me planteo retomarla en algún momento o leer estos libros que parecen más amenos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Qué pena, a mí la verdad es que me sorprendió mucho y fue cunado me vicié al autor jajaja
      Si eso, puedes probar con esta trilogía, a ver si te convence más. Divertida y entretenida es, sin duda :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!