Reseña: El Ladrón de Sueños


¡Hola, readers!
Si todo va bien, en estos días publicaré la reseña del tercer libro de esta saga, y caí en la cuenta que nunca os había enseñado aquí mi opinión sobre los dos primeros libros, por lo que ahora tengo la oportunidad perfecta para hacerlo.
Son libros "cortos" en cuanto a páginas, pero éstas están bien rellenas de texto por lo que es una lectura que cunde mucho. Tiene muchos elementos de fantasía que recuerdan a películas de animación y sin duda no te puedes aburrir con estos libros porque siempre está ocurriendo algo.
Es una saga no muy conocida nacida en Galicia, por lo que espero descubrirla para vosotros y que os llame la atención, porque al ser producto español tenemos que darle esa oportunidad, ¿no creéis? :)
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!
Título: El Ladrón de Sueños
Autor: Fernando M. Cimadevila
Editorial: Sushi Books
Páginas: 232
Precio: 18 €

Saga El Mundo Secreto de Basilius Hoffman:

1. El Ladrón de Sueños
2. Un Faro en la Oscuridad (Reseña)
3. La Batalla por Avalon (Reseña)
4. ???
5. ???
Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas.

Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación




"¿Sabes, Peter? El lugar al que vamos podría cambiar tu vida para siempre. Tus preocupaciones, tus problemas, ya no serían una carga para tí."

Cuando el propio autor se puso en contacto conmigo (aunque de esto hace ya un tiempo) para participar en una LC sobre el segundo libro de lo que será una saga de cinco entregas, me dio también la oportunidad de conocer el principio de su saga de fantasía, y pintaba tan bien que no pude negarme. Así que muchas gracias al autor por tenerme en cuenta, y a la editorial, Sushi Books, por enviarme los ejemplares.

"Ya nadie busca la felicidad en sus sueños, sino en aquellos que el mundo a prefabricado y todos aceptan con fe ciega."

Peter Hillman es un chico de 13 años que vive en un internado, pues sus adinerados padres no tienen tiempo para él. Para las vacaciones de Navidad, sus padres vuelven a decepcionarle cuando, en lugar de pasar las fiestas con su hijo, lo mandan a pasarlas con su excéntrico tío, el profesor Basilius Hoffman.

Todo tenía la pinta de ser unas aburridas vacaciones más cuando, la primera noche, un extraño  animal con rasgos felinos se colará en el dormitorio de Peter y le robará lo que parece ser sus sueños en forma de arena dorada.
Ese acontecimiento, que de anodino no tenía nada, será el inicio de una sorprendente aventura que llevará a Peter a cuestionarse en más de una ocasión lo que es real de lo que no, donde vivirá aventuras y misterios sorprendentes.

“Cuando naces, el mundo ya ha decidido el camino por ti y tienes que ser muy valiente para decidir si es o no el correcto”

En compañía de Peter y su tío Basilius, conoceremos lugares y secretos mágicos y llenos de encanto propios de novelas como La Historia Interminable, y con cierto aire a película de animación como las que podemos encontrar en Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro). Desde lugares misteriosos a sociedades secretas, encontraremos personajes muy variados, originales, desde criaturas hasta diosas de la mitología egipcia, en una novela fresca, entretenida y encantadora.

"No es fácil seguir un sueño, ni encontrar la felicidad cuando todo el mundo se empeña en mostrate el camino que ellos consideran correcto."


El Ladrón de Sueños es un inicio de saga con una trama que alterna entre la realidad y la ficción en un marco ligeramente infantil y animado pero con mensajes y valores más adultos. Una novela con la que aprender muchas cosas mientras nos embarcamos en una trepidante aventura.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola, este no lo conocía pero tiene buena pinta y parece lectura ligera
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por ahora están disponible los tres primeros libros y aunque tengan "pocas" páginas, cada una cunde mucho porque son más grandes que las de un libro normal y están muy completas jajaja.
      Una lectura adecuada para estos días de calor ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Leí un montón de reseñas positivas de este libro en su día, y me acuerdo que lo apunté en pendientes, pero ahí se fue quedando XD A ver si lo rescato pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues rescátalo, rescátalo, que acaba de salir la tercera parte, jajaja.
      Quizás hayas leído mi reseña en otro blog porque es de 2015 cuando se hizo la LC con el autor y otros blogs (y la he rescatado del olvido jajaja)
      Espero que le des pronto una oportundidad :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!