Reseña: Un faro en la oscuridad


¡Hola, readers!
Ayer se me fue la cabeza a otra parte y se me olvidó publicar la reseña de este libro. ¡Pero aquí está!
Se trata de la segunda parte en una saga de lo que, creo, serán cinco libros, cuya acción girará en torno a un peculiar personaje llamado Basilius Hoffman, quien vivirá aventuras de todo tipo.

Son libros "cortos" en cuanto a páginas, pero éstas están bien rellenas de texto por lo que es una lectura que cunde mucho. Tiene muchos elementos de fantasía que recuerdan a películas de animación y sin duda no te puedes aburrir con estos libros porque siempre está ocurriendo algo.
Es una saga no muy conocida nacida en Galicia, por lo que espero descubrirla para vosotros y que os llame la atención, porque al ser producto español tenemos que darle esa oportunidad, ¿no creéis? :)
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!
Título: Un Faro en la Oscuridad
Autor: Fernando M. Cimadevila
Editorial: Sushi Books
Páginas: 244
Precio: 18 €

Saga El Mundo Secreto de Basilius Hoffman:

1. El Ladrón de Sueños (Reseña)

2. Un Faro en la Oscuridad

3. La Batalla por Avalon (Reseña)

4. ???
5. ???
Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones… La Ciudad de los Tejados no tiene calles, sólo puentes y pasarelas, tuberías y escaleras que sortean el nebuloso mundo que existe bajo su superficie. Un secreto, tan antiguo como el propio mundo, se oculta tras este laberinto insondable, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la más profunda oscuridad, aquella que habita en nuestro interior.

Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz.


Retomamos la vida de Peter Hillman en la mansión de su excéntrico tío Basilius Hoffman, en el momento de las vacaciones de verano. Cuando, en un principio, Peter no encontraba demasiado atrayente la idea de pasar las vacaciones de Navidad con él, una vez conociera el secreto que guardaba y descubriera La Ciudad de los Tejados y la mitología que encierra, Peter no veía el momento de volver a vivir aventuras con él.

Cuando una antigua amenaza, una niebla oscura, haga peligrar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de los Tejados, trayendo la oscuridad a cada rincón, Basilius deberá reencontrarse con su sobrino para, con su ayuda, poder recuperar a los habitantes perdidos y llevar la paz a la ciudad.

Poco puedo comentar sobre la trama sin desvelar nada importante, pero sí puedo decir que en esta segunda entrega seremos testigos de la evolución del autor como escritor, reflejándose en el crecimiento y madurez que sufren tanto sus personajes como su historia, siendo el caso de Peter uno de los más destacables, pues empezó siendo como un chiquillo algo rebelde y despreocupado, y está siendo una persona más adulta y valiente que aprende y pone en práctica valores morales muy importantes.
Gracias a las explicaciones que encontramos al inicio de la novela, nos servirá para recordar lo ocurrido en la novela anterior, El Ladrón de Sueños, lo que es de agradecer para aquellos que hayan tenido un período largo entre la lectura del primer libro con el segundo.

En poco más de 200 páginas, encontramos una historia cargada de acción, aventuras, peligros y subtramas, en la que se retoma, aunque en menor medida, la historia que estaba escribiendo Peter (la cual me da en la nariz que en el futuro tendrá importancia).
A pesar de todos los temas que se introducen en la novela, me sigue faltando algo más, como desvelar un poco el misterio que envuelve a Basilius Hoffman, el cual se nos va presentando a cuentagotas casi, aunque los giros en la trama y el final del libro seguro que cubrirán tu cupo de curiosidad.


Un Faro en la Oscuridad es una novela cargada de originalidad, frescura y cierto toque entrañable. Una aventura de fantasía con un cariz más oscuro y adulto. 
Una montaña rusa de emociones

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído nada sobre esta saga ni su autor pero me ha gustado la sinopsis y lo que explicas en la reseña. Parece tener todos los ingredientes para mantenerte enganchado a la lectura. Me encantan esa clase de libros, así que me lo apunto, gracias.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una saga poco conocida pero sin duda merece que se le dé una oportunidad :)
      Seguro que te gusta!
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!