Reseña: Magia Sombría


Título: Magia Sombría
Autora: Joshua Khan
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 536
Precio: 16,95 €
Saga Magia Sombría:
1. Magia Sombría
2. Dream Magic (abril en inglés)
Ficha en la web

Lily se convierte súbitamente, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo de generación en generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombras, pero ¿cómo podrá salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?

Thorn es un muchacho campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad.

Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

Magia Sombría, en un breve resumen, es una novela de fantasía en el sentido más vasto y épico.
Hay combatienes Grandes Casas, extraños y fantásticos escenarios, héroes inesperados y monstruos, montones de monstruos, algunos de los cuales, por desgracia, son humanos.
Hay batallas en las que nuestros héroe y heroína deberán luchas contra el mal por la justicia, y también encontraremos muertes, pérdidas y triunfos.

Lily Sombra vive en Gehenna, una tierra de oscuridad donde nunca sale el sol, plagada de zombies y fantasmas. Pero ella es una de las buenas, y adora vivir en la Casa de la Sombra, la cual protegerá por todos los medios. Que sea la heredera de una larga estirpe de asesinos y maléficas personas no significa que ella deba seguir los mismos pasos.
En Gehenna hay fantasmas amistosos, un paisaje atractivo en su oscura manera, y el último zombie que conoció Lily era muy amigo de la familia, hasta que acabó cayéndose a trozos, literalmente.

Por otro lado tenemos a Thorn, un campesino que es atrapado para ser vendido como esclavo, con una lengua afilada y una personalidad decidida, honesta y valiente.
No debería haber ninguna razón para que ambos protagonistas crucen sus caminos: tras perder a sus padres y hermanos, Lily es la reina de su reino sin sol, y Thorn ha sido condenado a vivir obedeciendo al verdugo real. Pero Thorn, cuyas habilidades le hacen parecer un joven Robin Hood, llamará la atención de la corte y Lily, perdida y temerosa mientras trata de actuar siempre con temple y coraje en público, que es lo que se espera de una reina como ella, necesita apoyo y amistad tras una decisión que la podría encadenar para siempre: permitir contraer matrimonio con el desagradable príncipe de la Casa Solar.
La magia está comenzando a fallar y a escasear en el mundo de las Seis Casas y Lily, por ser una niña, nunca se le ha permitido estudiar los secretos que sus hermanos y varones de la familia sí aprendieron, por lo que no posee otra forma de defender su casa que mediante el matrimonio concertado e impuesto.

https://www.instagram.com/p/BRyktdHhfLg/?taken-by=thebest_readyet

Tengo la sensación que Magia Sombría tiene una portada que, aunque muy bonita, no le hace verdadera justicia a la historia que se encuentra entre sus páginas, y aquí van varias razones por las que debes leer este libro:

El mundo en el que se desarrolla la acción está sorprendentemente bien desarrollado. Cada reino tiene unas leyes, magia, historia y cultura diferentes. Aquí nos centraremos básicamente en Gehenna, que es prácticamente el reino de los muertos, pero también echaremos algún que otro vistazo a los reinos de la Luz, Fuego, y uno relacionado con cosas forestales. Reinos que sin duda veremos mucho mejor en el siguiente libro, y por los que tengo mucha curiosidad.

Los personajes tienen personalidades únicas que les hacen destacar como individuales y su relación como grupo es bastante interesante y entretenida; además de los dos protagonistas principales, conoceremos también al príncipe del reino de fuego y a un ejecutador, entre otros personajes, como Mary y Rose, pero no daré más detalles de ninguno porque tendrás que leer la novela para conocerlos.

Misterio que se vuelve cada vez más retorcido. Además de lo que os he mencionado sobre Lily y su matrimonio concertado, tenemos que lidiar también con Thorn tratando de dar con su padre desaparecido. El príncipe del reino de fuego es un rehén del príncipe del reino de la luz. Hay un nigromante rebelde que está devolviendo a los muertos a la vida con intenciones nada buenas. Lecciones de magia prohibida. Una familia real asesinada con su culpable en busca y captura. Múltiples intentos de asesinato a Lily. Varias muertes. Y un murciélago gigante.

A pesar de tener más de 500 páginas, es una lectura muy ágil y para nada pesada que te va atrapando sin que te des cuenta y que he bebido con mucho gusto.
Imposible poder pedirle más a un inicio de saga, con un resultado tan completo, emocionante e interesante. Además, está recomendado por los mismísimos Rick Riordan (Percy Jackson) y Jonathan Stroud (El amuleto de Samarkanda), ¿cuántas más pistas necesitas para saber que este es un buen libro?
Magia Sombría es una aventura excitante protagonizada por un grupo variopinto en un mundo lleno de oscuridad y misterios donde le dan todo un ingenioso vuelco a los clichés de la fantasía.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en el instagram de la editorial y la verdad que tiene muy muy buena pinta y wow un 4'5/5. Me encantan este tipo de historias y después de leer tu reseña voy a intentar hacerme con el libro cuanto antes porque sé que me va a gustar^^
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me llamó la atención cuando supe que se traduciría (de hecho, me llamaba antes incluso de saber que se traería a España, jaja) y esperaba y quería que me gustara, pero no esperaba que fuera a hacerlo tanto :)
      Ha sido un buen descubrimiento y espero que no se demoren mucho con las próximas entregas.
      Espero que te guste y gracias por pasarte!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola
    Yo no sabia nada de que existía esta novela hasta hace dos o tres días que vi una foto de alguna booktuber que tenia muchas ganas de leerlo y realmente la portada me llamo la atención y al poquito fui a la libreria a mirar el final (por que soy así) como me gusto me lo compre y ya tengo mil novecientos libros que tengo que leer que igual cuando termine morire de tanto leer okno xD.
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que yo tampoco supe nada de esta novela hasta que no vi anunciado por la editorial que lo traerían a España, por lo que investigué poquito sobre ella y decidí confiar en el criterio de la editorial jajaja.
      Entiendo esa situación en la que estás, yo tengo miedo de morir sepultado entre tanto libro que tengo en mi dormitorio, tanto leídos como sin leer aún xDD

      Espero que te guste el libro, y gracias por pasarte :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, pero leyendo el argumento y tu reseña creo que no me va a gustar demasiado, asi que creo que lo voy a dejar pasar. No es del tipo de libros que suelo leer y no me llama la atención tampoco.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, no pasa nada, cada uno tiene sus gustos con los libros, ¿no? :D Espero que algún otro de los muchos que se reseñan aquí te llame más la atención, y seguro que hay alguno del catálogo de la editorial que lo hace, también :D
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!