Top Ten Tuesday (3)


Top Ten Tuesday es una sección hecha por el blog The Broke and the Bookish
Dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema.

Cosas que No me Gustan en los Romances Literarios
1. El Amor Instantáneo
La chica ve al chico y se le caen las bragas al momento y no deja de pensar en él. NO

2. Chica tímida, chico malote. Ambos están cañón. Al momento surge el amor
Estos elementos al principio estaban bien, por eso del contraste. Pero es que ahora, esta fórmula está en todas las novelas y ya cansa demasiado. Un poquito de originalidad, gracias.

3. Romance Dependiente-Obsesivo
Los enamorados se dedican solo y exclusivamente a alimentar su amor y a proclamarlo por todas partes diciéndose cursiladas capítulo tras capítulo, llegando a ignorar lo que les rodea porque piensan que ellos son lo único que importa. Me sale diabetes tipo II con solo leerlo.

4. Amor porque sí para rellenar páginas
De eso que la autora (porque normalmente esto solo ocurre con escritoras) no sabe desarrollar su novela y mete ahí las cosas con calzador y repetidamente hasta la saciedad, sin importarle un comino el desarrollar su historia principal como cualquier libro normal.

5. Los Triángulos Amorosos
ODIO LOS TRIÁNGULOS AMOROSOS. Sí, algunas veces la cosa puede salir bien, pero muchas veces esto es una soberana tontería y una forma de hacer que los personajes masculinos sean sencillamente estúpidos, consintiendo que la chica que le gusta esté jugando a dos bandas. Un recurso demasiado manido por las novelas juveniles.


 Dependiendo del tema elegido, algunas entradas contarán con 10 elementos en la lista o con menos. ¿Y a tí? ¿Qué elementos de romance en las novelas te disgusta encontrar en las historias?
Cualquier comentario es bienvenido
Saludos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Jajajajajajajajajajajajajja! Me he reído mucho leyendo esta entrada, tu odio hacia lo que hablabas casi atraviesa la pantalla ;).

    A mí el punto 1 me parece entretenido, y los triángulos amorosos me encantan, porque me parecen morbosos y divertidos.

    Pero sí te doy la razón en todo lo demás. El estilo Bad Boy's Girl está súper recurrido, y ya me he terminado hastiando de la típica chica nerd que se enamora del quarterback sensible...

    Y la dependencia obsesiva que dices es simplemente inaguantable, aparte de tremendamente ñoña y sensiblera, a mí me parece que la parejita tiene un leve problema mental, y no se da cuenta de que es dañino no ver un mundo más allá del novio/novia... En fin.

    ¡Me ha gustado mucho tu blog! Por aquí me quedo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te hayas echado unas risas con esta entrada, jajajaja
      En serio, estoy tan cansado de los clichés tan manidos en las novelas juveniles...son las causantes de que el resto de lectores vea con tan malos ojos tanto a la novela de este género como a sus lectores. Pero en fin....
      Saludos y gracias por pasar y quedarte! :D

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!