Top Ten Tuesday (4)


Top Ten Tuesday es una sección hecha por el blog The Broke and the Bookish
Dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema.

Libros Favoritos de mi 
Infancia y Adolescencia

1. Harry Potter
Saga que no me llamaba nada la atención cuando me regalaron el primero pero, una vez le di la oportunidad, marcó un antes y un después en mi vida.

2. La Historia Interminable
Libro que está en casa de mis abuelos y que, cada finde que me quedaba allí a dormir, me lo leía una y otra vez.

3. Eragon
Una saga que, a día de hoy, me cuesta muuucho releer, pero que cuando era más joven me la leía super metido en ella.

4. Memorias de Idhún

Hoy en día, no me resulta TAN guay como recordaba cuando lo leí por primera vez con doce años, ya que sagas como esa a día de hoy hay muchas ya, pero siempre tendrá un lugar en mi memoria.

5. El Amuleto de Samarkanda
De los primeros libros que leí cuando comencé a ir a la biblioteca, una tetralogía genial. A ver si me la releo para poder hacer una reseña con las cosas más fresquitas.

6. Kika Superbruja
No me digáis que no habéis leído al menos un libro de esta saga. Recuerdo que una semana me puse malo y me leía un libro por tarde jajaja

7. Septimus
Heptalogía que al fin terminé el año pasado cuando salió el último libro. Otra saga mágica con la que he crecido y que me gustó mucho. Tenéis la reseña aquí en el blog

8. Crepúsculo
Pues sí, por aquél entonces la saga me enganchaba, y mucho, xD. A día de hoy, el único que me releería sería Amanecer, pero aun así, marcó de alguna forma mi adolescencia, por el "boom" que tuvo, o algo.

9. Los Cinco
Una saga que tengo casi completa porque la vendían en el quiosco por fascículos. Me enganché mucho a esos libros, y algún día quizás me los lea de nuevo, ya que hay algunos que aún no he leído.

10. Flanagan
Una saga de un detective adolescente que conocí en segundo de la ESO y fui el único de mi clase que se enganchó. Tanto, que hace poco me compré los libros que faltaban para completar mi colección. Ahora mi padre y yo queremos releernos la saga jaja

Sé que me he dejado muchos libros en el tintero, pero a la hora de pensar el ranking, éstos fueron los que se me iban viniendo a la mente. Aunque no me olvido de los libros de El Barco de Vapor, colección naranja (Fray Perico y su borrico, por ejemplo xD), ni los de la colección Pesadillas, y un largo etc.
¿Y vosotros? ¿Cuáles son los libros que marcaron vuestra infancia y adolescencia? Contadme!
Cualquier comentario es bienvenido
Saludos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla, Cipri Cáceres e Ingeniera sin H os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!