Reseña: ¿Quién mató a Álex? #1


Título: El misterio que nos une
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz
Páginas: 404
Precio: 16,90 €
Bilogía ¿Quién mató a Álex?:
1. El misterio que nos une
2. El secreto desvelado (abril)
Ficha en la web
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Hoy os traigo la reseña de un libro del que seguro habéis oído hablar de una forma u otra. Se trata de uno de los más recientes fenómenos de Wattpad llevados al papel y, aunque la inmensa mayoría de estas publicaciones son del mismo estilo y con una calidad, para mi gusto, muy baja, esta vez debo reconocerle el mérito a esta novela y a su autora.

Hannah Reeve es una simple chica de instituto que pasa sus días prácticamente desapercibida. Pero todo tomará un rumbo caótico y peligroso cuando reciba una solicitud de amistad en Facebook de un chico que está desaparecido y al que la gente ha dado por muerto.

A través de mensajes con el supuesto muerto, Hannah iniciará una investigación para resolver el misterio que envuelve a Álex Crowell y la localización de su supuesto cadáver.

El personaje de Hannah me ha parecido realista en cuanto a su edad y personalidad, y sus reacciones ante los acontecimientos serán comprensibles, pues no todos los días alguien recibe un mensaje de Facebook de un fantasma.

La novela pertenece al género de thriller y la verdad es que en ese aspecto ha sabido cumplir con su cometido, pues desde que comienzas a leer te verás rodeado por el misterio de la novela y conspirarás diferentes teorías sobre la verdad. Gracias a la extraña y paranormal relación entre Álex y Hannah, no sólo conoceremos detalles sobre la vida del chico, sino también profundizaremos en Hannah, así como ir descubriendo por qué Álex eligió precisamente a Hannah para ayudarle.
A pesar de lo bien que cumple con su objetivo, la narración peca a veces de ser un tanto "infantil" y es debido a la edad de la autora (18 años, pero lo escribió con 15-16), lo cual hace que a veces no esté muy a la altura, pero es un detalle que se puede pasar fácilmente por alto.

Aunque no era algo que esperaba encontrar, me he topado con varios giros argumentales inesperados y ha sido lo que más me ha hecho mantener el interés, bebiéndome las páginas para descubrir la verdad pero ah, para eso tendremos que esperar para el desenlace en la segunda y última novela, El secreto desvelado.
El misterio que nos une es una historia cargada de tensión, secretos y sospechas. Aunque no quieras, devorarás sus páginas.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente estoy viendo este libro por todos lados, pero a mí me echa muchísimo para atrás. Lo leí en Wattpad hace bastante tiempo y no me gustó. Aunque la trama no estaba mal del todo, la narración me pareció muy pobre y los personajes con poco fondo. Supongo que antes de publicarla en papel la autora la habrá editado y mejorado, pero esa primera impresión que tuve sigue ahí... Me alegro de que a ti te haya gustado, aunque no sé si yo le daré una segunda oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí, que parece que la novela está inundando las redes; yo también me sentí un poco abrumado al verlo en todas partes antes que cayera en mis manos jajaja.

      Yo no conocía la historia original en Wattpad ni la he leído, por lo que no puedo comparar y decirte si es diferente a la final en papel o no, aunque imagino que se habrá editado de alguna forma antes de publicarse en físico.
      Como comenté, a veces sí le noté sus momentos algo más flojos y que, para haber sido escrito a esa edad, está bastante bien.

      Quizás no ahora, pero igual en el futuro puedas echarle un ojo a ver si cambia la cosa :)
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Vaya, pues al final me despierta curiosidad el libro y todo. El dilema con las novelas de wattpad siempre es el mismo, y es que parece que solo publican aquellas con mogollón de lecturas y muchas veces ni atienden a la calidad de la novela. Me alegra ver que esta es diferente. ¡Besotes! :3

    PD: sorry, he borrado el comentario sin querer y lo he vuelto a publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tenía esa misma reticencia, porque con el boom que están teniendo las editoriales con publicar todo lo que tenga muchas visitas en Wattpad (que a estas alturas todos sabemos que más visitas no es sinónimo de calidad), tenía mis reservas con esta novela.
      Pero me alegra haber tenido "miedo" en vano, jajaja.
      No te preocupes por el doble comentario, ya borré el anterior :)
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!