In My Mailbox (77)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
¡Hola, readers!
Si la semana pasada publicaba un día tarde y mostrando un libro que se me había olvidado del anterior, resultó que se me había olvidado enseñaros otro más. Pues casi se me vuelve a olvidar esta semana xD
Ayer empecé a releer la trilogía de Amanecer Rojo, porque desde que compré Mañana Azul, el desenlace, no lo he leído porque antes quería volver a leerlo todo y tenerlo bien fresco en la memoria. Como voy a dejarle la trilogía a un amigo, quería leerlo todo antes de verle (el martes), por lo que me quedaban exactamente tres días para leerlo todo (un libro por día, teniendo cada uno 600 páginas aprox). Por ahora creo que voy bien, porque A.R ya está leído y llevo casi 20 capítulos de la segunda parte, Hijo Dorado.
Ya que estoy, os adelanto que las reseñas que espero poder escribir y publicar para esta semana (independientemente del contenido que ya hay programado, y que reprogramaría en función a las reseñas nuevas que prepare) serán: La Musa, Calamity, Segundas Oportunidades, El Martillo de Thor, etc. ¿Os llaman la atención? :)


Alice's Adventures in Wonderland, de Lewis Carroll
Una edición muy bonita de las dos historias de Alicia (en el País de las Maravillas, y A través del espejo) de Barnes & Noble que está en Amazon a 10 euros (costando 30). Si queréis ver mejor lo bonita que es la edición, el canal Rodeada de Historias lo muestra mejor en su canal (porque lo pidió después que yo, que la convencí sin mucho esfuerzo jaja)


Pokémon 12. Rubí y Zafiro 4, de Hidenori Kusaka
Última parte del arco argumental de Rubí y Zafiro (tengo ya los 19 tomos que se han publicado por ahora de la saga, y no puedo dejar de recomendarla). Termina con un cliffhanger MUY prometedor y espero que no tarden en traer el arco de Esmeralda. 


Es la primera novela que leo de la autora, y me ha llamado mucho la atención desde que salió, por su formato precisamente. Como veréis en la portada, se trata de dos historias y que giremos el libro para leer la historia de Gemma, la otra protagonista junto a Lyra. Y es que por esta cara, unas 250 páginas se centran en la perspectiva de Lyra, y por el otro lado, de la perspectiva de Gemma, viendo así la misma historia desde dos puntos de vista muy diferentes y descubriendo cosas diferentes en cada cara.
Sólo he podido leer cinco capítulos por ahora, y espero que el libro merezca la pena, jajaja.
Se supone que lo traducirán en España, pero como nunca puedes fiarte demasiado, viendo que lo habían traído a Fnac, decidí comprármelo, por si acaso; además, si os fijáis en la foto, se trata de un ejemplar "defectuoso" porque las portadas (ésta y la posterior) son más cortas que el libro y no llegan a cubrirlo entero, de ahí la franja blanca, pues es el interior del libro.


Este ha sido, si la memoria no me falla, el primer libro que leí en mi infancia, y muchas veces, además. Pero nunca lo había tenido y por fin me animé a hacerme con él. Para rememorar buenos recuerdos y sumergirnos en la nostalgia, varios de los que estamos en la LC de Cress (que comienza mañana, por cierto) leeremos éste para el mes de abril, así que si te quieres apuntar, lo iré anunciando por Twitter :)


Este libro lo leí hace dos años y fue entretenido y una lectura interesante y, sin duda, innovadora.
El formato del libro es igual que el del catálogo de muebles de IKEA, pues la historia está ambientada en una tienda parecida a IKEA donde ocurren sucesos paranormales. Me enteré de casualidad que la editorial Colmena lo había publicado en español (pues yo lo había leído en inglés) y me lo compré en cuanto me enteré, jajaja (básicamente, por la edición tan curiosa del libro)


Este libro ya lo tenía, y de hecho está reseñado en el blog (por cierto, si no has leído este libro, DEBES HACERLO), pero no tenía esta edición en concreto, en inglés, y cuando lo vi de casualidad en la librería supe que debía hacerme con él (sí, soy así, especial, xD)


Al fin está aquí la segunda parte de la trilogía nórdica de la enorme saga de Rick Riordan que comenzó con Percy Jackson y con la que hemos aprendido cosas sobre las mitologías griegas, romanas, egipcias y ahora, nórdicas
Muy en la línea hasta ahora en cuanto a humor, sarcasmo, aventuras, acción y mitología adaptada a la era moderna, son libros con los que se disfruta mucho y en los que podemos encontrarnos con muchos temas sociales actuales como el feminismo y el LGBT, por ejemplo. 

Este libro (el que aparece abierto en la foto) no iba a comprarlo en un principio, pero como buen comprador compulsivo de libros que soy, y fanático de completar sagas, al final me hice con él porque, aunque no es novela ni algo así, sí que pertenece al universo de Percy Jackson, por lo que me lo compré. Viene con algunas ilustraciones e información sobre los dioses y criaturas nórdicas que han aparecido hasta ahora en lo que va de trilogía de Magnus Chase. 
Pero, a diferencia de en Percy Jackson y los Dioses Griegos (una recopilación de los mitos clásicos pero contados por Percy y su particular humor), en esta guía no encontraremos esos mitos originales contados de otra forma, sino anécdotas inventadas de los dioses que han aparecido en la trilogía; por eso no me ha gustado tanto, porque esperaba algo como el de Dioses Griegos


Primera parte de...no sé si será trilogía, bilogía, saga, o qué, pero lo que sí sé es que es una novela que los fans de libros como Sherlock Holmes o Harry Potter podrán disfrutar, independientemente de su edad, porque tiene muchos elementos creativos, de misterio y aventuras como para captar la atención del lector. La reseña del blog, por si aún no le echaste un ojo, esta aquí disponible :)


Novedad de la editorial Salamandra y de la autora de La casa de las miniaturas, una novela que vi que llamó mucho la atención de la gente; aunque no pude leerla, quise probar suerte con esta novela y comprobar por mí mismo si la autora y la novela están a la altura de las expectativas.

¡Esto es todo! ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Tengo la misma edición de la Historia Interminable y tengo que decir que la segunda parte (la que no corresponde a la peli) me pareció un tanto densa, puede ser que sea porque no quizás no lo leí en el momento idóneo, pero bueno.

    Me quedo con la saga de Rick Riordan, no he leído nada del autor y eso de que hable de mitologías y más la nórdica me llama muchísimo la atención.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad que se puede hacer algo pesado, sobretodo si se lee de más pequeño, pero sigue guardando un lugar especial en mi corazón y mi memoria a pesar de todo jajaja. Es ese tipo de novelas que, aunque le veas sus fallos, sigue teniendo un puesto elevado en tus favoritos, ¿sabes?

      Si no has leído nada de Riordan, ¿A QUÉ ESPERAS? xD Son libros divertidos y muy entretenidos, y aprendes mitología sin que te suelten el rollo típico de profesor en clase aburrido.
      Ya que ando recomendándote cosas, también deberías (si no lo has hecho) echarle un ojo a los libros de Neal Shusterman :D Es genial ese hombre.
      Gracias por pasarte, un saludo!!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!