Reseña: El Guerrero Fantasma





Título: El guerrero fantasma
Autor: Pedro Estrada
Editorial: Naufragio de Letras
Páginas: 148
Precio: 9,95€
Vinlandia:
1. El guerrero fantasma
2. ???
Ficha en la web
Cinco siglos antes que Cristóbal Colón, los vikingos llegaron a América. A ese nuevo mundo, desconocido y misterioso, lo llamaron Vinlandia.

Cuando brilla la luna llena, la primera aldea vikinga de Vinlandia se enfrenta a la aparición de un poderoso ser legendario: el Guerrero Fantasma. Cuatro amigos, demasiado jóvenes aún para usar armas, deberán emplear todo su ingenio, valentía y buen humor para resolver los enigmas que rodean los ataques del espectro y salvar la aldea antes de que la arrase por completo.
A finales de verano supe de la existencia de esta novela, y desde entonces estuvo en mi lista. Ya sabéis que gusta mucho leer novelas MiddleGrade, por lo que no podía dejar pasar este libro. Además, incluye mitología nórdica, magia, ciencia, peligros, misterios y mucho humor.

Todo comienza con un poblado vikingo que se instaló hace no mucho en una tierra desconocida llamada Vinlandia. Con menos de cien habitantes, esta aldea creen ser los únicos habitantes, por lo que mandan a un grupo a explorar. Pero mientras los demás se quedan cuidando de las casas y las pertenencias, descubrirán que la profecía del brujo de la aldea, que hablaba sobre la llegada de un guerrero fantasma en busca de venganza, quizás no fuera tan imposible...


Como toda novela MiddleGrade que se precie, debe haber personajes jóvenes, y es el caso de Harek, Olaf y Sigrid, los tres niños personajes principales que serán los que lleven el ritmo protagonista de la historia y a través de los cuales iremos descubriendo la trama, los misterios, y los efectos de las pócimas e inventos del brujo Gunnar.

Algo que no esperaba encontrar con tanta presencia y debido a la corta extensión de sus páginas, es la gran cantidad de mitología nórdica que hay en la historia, contada sobretodo gracias a las enseñanzas del brujo de la aldea. Así, aprenderemos sobre algunos dioses, el Yggdrassil y los nueve reinos, y también veremos cómo la ciencia es capaz de hacerse paso en las vidas de los vikingos y poner en duda las creencias religiosas. 
Por todas estas razones, y por lo ágil que resulta la lectura con sus capítulos cortos, su narración sencilla y amena, y sus ilustraciones que parecen una serie de animación, recomiendo esta novela sobretodo a jóvenes lectores que aún no se atrevan con el universo de Rick Riordan.


El final abre puertas a muchas nuevas historias que estoy deseando descubrir. Vinlandia es mucho más vasta de lo que los vikingos pensaban, y quizás haya más peligros acechando que un guerrero fantasmal.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Como ilustrador del libro, he de decir que me llama la atención tu comentario acerca de las ilustraciones, ya que fueron muchos los años que me dediqué a la animación de largometrajes y series de TV, y no es la primera vez que me dicen que eso se refleja en mis ilustraciones.
    Buen ojo el tuyo, muchísimas gracias por la reseña. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, me gusta mucho la mitología nórdica así que es buena opción =) Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juanma:

    Acabo de terminar el libro y me ha encantado. Lo de que incluya tanta mitología nórdica a mí también me ha sorprendido. Ha sido una novela fresca y muy divertida con una curiosa fusión entre lo histórico y lo moderno. Las ilustraciones son una pasada. No había yo caído en lo de la animación, pero tienes razón!! ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!