Reseña: MultiCosmos: Lío en el espacio-tiempo

Trilogía MultiCosmos:
1. Aventuras a pico y pala (Reseña)
2. Atrapados sin Wi-Fi
3. La Rebelión de los Drones
4. Lío en el espacio-tiempo
Empezar a leer

Los Masters del universo virtual se han adueñado del planeta y piensan aplastar a sus rivales, tanto en internet como en el mundo real. Los únicos que pueden pararles los pies son tres chavales, que tendrán que embarcarse en una misión muy pero que muy peligrosa: adentrarse en la base secreta de MultiCosmos, descubrir secretos inimaginables y viajar en el tiempo.
Preparaos para algo peor que el Apocalipsis.
El fin de internet está muy cerca.
Adiós a los vídeos de gatitos, las partidas multijugador y los emojis.
Hace dos años que comencé esta saga pixelada y esta semana ha sido el momento de darle un final a la aventura de Max y sus amigos con esta cuarta entrega.
Desde la primera gran aventura ha pasado mucho, y el universo virtual de MultiCosmos ha crecido no sólo en tamaño intangible sino también en presencia y peso en el mundo real, lo que nos lleva a la trama de este cuarto libro.
Los Masters restantes, de los cinco originales, que tienen el poder de este videojuego, han conseguido la influencia y el poder suficiente para lavarles el cerebro a las potencias mundiales y conseguir que les den la libertad para regir el planeta con su "democracia real" que no es más que una dictadura encubierta. Max y sus amigos Spoiler y Amazoona se han separado por diferentes motivos en el mundo real, y éste se encuentra solo en el virtual, hasta que entra en escena un personaje que creía desaparecido y que será la clave para parar los pies al plan de dominación mundial de los Masters.

Esta saga es algo así como "el Ready Player One para los más jóvenes" pues se trata de un mundo de videojuegos avanzado en el que reina la cultura pop de las redes sociales y entretenimientos de los gamers jóvenes de nuestra época actual, con referencias a elRubius, videojuegos como Minecraft, WikiLeaks, hipsters, Twitter, terminología como OMG, WTF, LOL, los memes, los gatitos en YouTube, y un largo etcétera. La trama es también más sencillita y amena, con muchos momentos divertidos con ese tipo de humor más dirigido a los jóvenes, adornado con ilustraciones y hasta minijuegos en el que tendrás que dibujar o escribir en el propio libro.

En las entregas anteriores, el camino que seguirían los protagonistas y su recompensa parecía muy obvia, pero en esta ocasión todo parece haber aumentado su nivel de dificultad y nadie parece estar a salvo, ni dentro ni fuera del videojuego, por lo que podría pasar cualquier cosa. Además, se introducen dinámicas familiares a modo de subtramas que añaden una capa extra de profundidad que le sienta muy bien para añadir algo de madurez de manera esporádica.

¿Están preparados para esta nueva aventura en el espacio-tiempo?

Si tú también te has enganchado tanto a un videojuego que te has olvidado de cenar, esta es tu serie. MultiCosmos, el juego más molón del planeta.