Reseña: El Secreto de Xein






Título: El secreto de Xein
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 16,95 €
Trilogía Guardianes de la Ciudadela:
1. El bestiario de Axlin (Reseña)
2. El secreto de Xein
3. ???
Ficha en la web
Leer avance
Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.

Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.


El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Ha llegado el momento de conocer el nuevo capítulo en la vida de Axlin, ahora como ciudadana de la Ciudadela, ese gran lugar amurallado que asegura la tranquilidad de la vida de sus habitantes, a diferencia de cuando creció en su poblado donde los monstruos atacaban cada noche y no podían vivir en paz.
Como buena aprendiz de erudita, lleva a cabo diversos bestiarios que va rellenando con la información que va aprendiendo. Asímismo, los lectores iremos descubriendo nuevos monstruos diferentes a los que conocimos en el primer libro. Malsueños, cambiapieles, burbujeadores, seres invisibles y muchas variedades más son las que ahora pueblan las páginas de esta segunda parte de la trilogía. Si eres fan de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, esta novela te vendrá de perlas para superar la falta de nuevas películas.

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.

EL final de El Bestiario de Axlin nos dejó tan lleno de dudas como a la protagonista, y será el trabajo de El Secreto de Axlin arrojar algo de luz sobre ellas. Los Guardianes son un grupo bastante misterioso que asegura el orden de la Ciudadela. Divididos en División Oro y División Plata, cada integrante será capaz de ver un tipo de monstruos que la otra división no (si tienen los ojos dorados o plateados), por lo que el trabajo mutuo es de vital importancia.
Pero incluso entre los seguros muros de la Ciudadela se puede bajar la guardia, pues Axlin y Xein pronto comenzarán a desenterrar secretos que estaban bien guardados que podrían hacer peligrar a los Guardianes y a toda la Ciudadela.


El ritmo de la historia se mantiene en relación al primer libro y, aunque pueda parecer a ratos que no se está avanzando tanto, una vez se mira en retrospectiva todo lo que ha ocurrido, descubres la cantidad de temas y situaciones que se han abordado. Eso sí, aunque descubrimos muchos secretos y conspiraciones, aún quedarán ciertas cuestiones por resolver, y que no sé si llegarán a darse respuesta en el tercer libro.
De una forma u otra, las ganas de leer el desenlace son reales. El Secreto de Xein está a la altura de su predecesor. La vuelta de Laura Gallego a sus raíces de fantasía no podía sentarle mejor.
Casi un 4.5

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!