Reseña: Art Boss

Páginas: 384
Precio: 12,99 £
Piper Perish:
1. Piper Perish (Reseña)
2. Art Boss

Sinopsis traducida por mí
La artista Piper Perish se ha mudado de su ciudad natal en Houston, Texas, a Nueva York. Pasa los días explorando; las noches, pintando. Es su sueño hecho realidad...Salvo que la vida en la gran ciudad no es tan glamurosa como parecía en un principio. Las altas presiones a las que se somete Piper siendo la asistente de un artista moderno famoso le quita mucho tiempo para su propio arte. Y la nueva amiga de Piper, Grace, una activista, ha hecho que Piper comience a cuestionarse si hacer buen arte merece realmente la pena.

En una novela que funciona como autoconclusiva pero puede leerse como secuela de Piper Perish, la aclamada autora Kayla Cagan vuelve con el increíble y auténtico viaje de crecimiento personal para convertirse en una joven mujer fuerte e independiente, al tiempo que aprende cómo ganarse la vida con el arte, y cómo hacer que éste importe.

Art Boss tendrá a los lectores haciéndose grandes preguntas. ¿Para qué sirve el arte? ¿Qué puede hacer? ¿Y cómo puede una artista joven cambiar el mundo?
Ya tuvimos la oportunidad de conocer a Piper, la protagonista, y su pasión por el arte en su novela, Piper Perish, por lo que para evitar repetirme mucho o haceros algún tipo de spoilers, os invito a leer la reseña (sin spoilers, como siempre) en este enlace. Mientras tanto, os dejo un poco con mi opinión general de esta segunda parte (que podría leerse de manera independiente).

La novela está contada en forma de diario personal de Piper, por lo que conocemos los eventos, recuerdos, pensamientos y sentimientos de primerísima mano desde la perspectiva de Piper (y se podría decir que de su puño y letra), y es una buena perspectiva porque vemos la vida a través de los ojos de una artista, de una adolescente intentando encontrar su lugar en una nueva y gran ciudad, y una compañera que está descubriendo que puede hacer algo importante, no sólo dinero.

Un grupo variado de jóvenes personajes aparecerán en la nueva vida de Piper, cada uno con su forma de ver el mundo, sus sueños y objetivos, y hasta con formas de vestir propias.
Si sois fanáticos de Nueva York, este libro os gustará. Conforme Piper explora la ciudad, desde los muebles abandonados en la acera, hasta el Empire State Building, pasando por la gente que vive en las calles y la icónica librería pública, hace bocetos y bosquejos de los lugares que va visitando y algunas personas que conoce. También usará el hashtag #NYSeen para algunos momentos y los lugares que va conociendo; esto tendrá importanci más adelante, pero tendrá que leer el libro para saber por qué.

El primer libro cubría casi un año en la vida de la protagonista, mientras que en Art Boss sólo se cubre de septiembre a noviembre, mientras su creativa y su iniciativa van evolucionando y ella misma va madurando como adulta. La voz de Piper es refrescante y ayuda a aligerar la trama, y todo lo que le pasa es divertido de seguir porque su forma de escribir en el diario es honesta y divertida. En su diario puede volcar su frustración, sus errores, sus sentimientos encontrados, y también sus recompensas, esperanzas y valores.
Piper es capaz de alinear su interior con su exterior y sacar a flote lo mejor de sí misma, arrancándose de las páginas para plasmarse en el mundo.