Reseña: Catwoman. Soulstealer


Título: Catwoman: Soulstealer
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Montena
Páginas: 384
Precio: 17,95 €
DC Icons:
1. Wonder Woman: Warbringer (Reseña)
2. Batman: Nightwalker (Reseña)
3. Catwoman: Soulstealer
4. Superman: Dawnbreaker (En inglés 2019)
Selina Kyle es Catwoman.
Y cuando el murciélago no está en la ciudad, la gata sale a jugar.
Ha llegado el momento de saber cuántas vidas tiene esta gata.

Selina Kyle es una ladrona.

Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.

Luke Fox es un héroe.

Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.

En Gotham nadie es lo que parece.

A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.

La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?

Prepárate para conocer a la gatita que pondrá a Gotham City a sus pies. Tercera parte de la saga DC Icons, Sarah J. Maas rinde tributo al personaje de Selina Kyle en un retelling juvenil.
Arrancada de la ciudad que la vio nacer, Selina vuelve a la criminal ciudad de Gotham haciéndose pasar por una misteriosa ricachona llamada Holly Vanderhees. Siendo el disfraz perfecto para una mente criminal, Selina pronto descubre que Batman ha abandonado la ciudad para realizar una misión, por lo que parece que la ciudad necesita a alguien que lleve el mando.

Mientras tanto, Batwing (también conocido como Luke Fox) acecha en las sombras, vigilando a Catwoman sembrar el caos entre los ricos. Cuando descubre que la criminal se ha aliado con Poison Ivy y Harley Quinn, sabe que debe hacer lo que sea necesario para detenerlas, antes que hagan algo más que robar joyas y obras de arte.

Entiendo que existen muchos fans de esta autora y que se puntuará con notas bastante altas sólo por este hecho, pero quisiera mencionar que el estilo narrativo me ha parecido bastante similar a los libros anteriores de la saga (Wonder Woman y Batman) y ha habido bastante poco que diga "esto lo ha escrito Sarah". Lo que sí se ha notado es la sencillez en su narración y la repetición constante de palabras que acabó resultando ligeramente molesto al ver que no había gran extensión de vocabulario.
La trama tampoco queda muy clara. Básicamente es Selina aliándose con Ivy y Harley (un trío bien conocido en los cómics pero cuya alianza queda algo pobre en la novela) para robar cosas mientras Batwing las persigue. El objetivo final de Selina no queda claro hasta el final, que es cuando todo se explica atropelladamente y deja un gran trozo de la novela con actos criminales repetitivos.

La caracterización de los personajes deja que desear. Se mantienen dos o tres características de sus personalidades en los cómics para que quienes hayan leído estos las reconozcan, pero poco más. A eso hay que sumarle un romance innecesariamente forzado. Harley y Ivy funcionan como el alivio cómico y eso funciona la mayor parte de las veces, pero poco más que reseñar.
Además (y esto es sólo un apunte personal, una duda que tengo), si Ivy es mitad humana, mitad vegetal (no es spoiler), ¿por qué es vegana? ¿No sería eso canibalismo? Le pegaría comer carne, no lo contrario, ya que además no concuerda bien con su motivación para el crimen (esto sí sería spoiler, por eso no lo explico).

En resumen, se podría decir que el estilo narrativo está bien, los personajes están bien, la trama está bien, pero ya. Entretenido, pero no realmente atrapante o excitante. Para mi gusto, la mejor parte de DC Icons hasta ahora es Batman, y tengo puestas mis expectativas en la cuarta entrega, Superman.



Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!