Top Ten Tuesday (2)


Top Ten Tuesday es una sección hecha por el blog The Broke and the Bookish
Dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema.

Los Problemas de los Lectores
1. Portadas Bonitas
Porque cuando una portada te entra por los ojos, necesitas tener ese libro, esa edición en concreto, sin importar si al final te gustará o no. Tú necesitas tener esa joya en tu estantería. Y te frustras cuando la portada de la edición española no es ESA que tú has visto en la versión original, y no te gusta.

2. Libros en diferentes tamaños y formatos
Otra de las cosas que más me frustran a la hora de tener una saga en mi estantería, es que uno de los libros sea de tamaño diferente y, también, de formato diferente (pasta dura/blanda). Porque eso, a la vista, queda feo: tienes tu saga perfectamente alineada, y luego tienes uno de ellos que es más grande que el resto, o más pequeño, o de portada o formato diferente. Aaarg

3. Sagas canceladas o reeditadas a mitad de la saga
Cuando una saga parece que no está teniendo la aceptación que la editorial esperaba y decide dejar de traducir las continuaciones o, para quitarle un poco el polvo, decide cambiar por completo el diseño a sus portadas porque sí, o, mi favorita (nótese el sarcasmo): sacar el primer libro en formato papel, y la continuación exclusivamente en e-book (¿verdad, Alfaguara? ;) ). ¿Qué se supone que voy a hacer ahora con mi saga?

4. Acabar el libro con un cliffhanger y tener que esperar meses o años a la continuación
Algo perfectamente normal, los traductores son humanos y necesitan hacer su vida pero, ¿qué se supone que debo hacer yo con la mía en esta espera insufrible, además de morderme las uñas hasta el codo? ¿Primavera del 2016? Yo os lo traduzo si hace falta, ¡pero no me dejéis así!

5. Amontonar lecturas pendientes en tus estanterías
Porque todos hemos pasado alguna vez por una época de compra compulsiva de libros, de ésas que vendes un riñón y medio, pero que luego los dejas apilados a la espera de leerlos, ya sea por falta de tiempo, libros por leer antes que ésos, o la excusa que sea. Pero al menos tú ya estás tranquilos: los tienes en tu poder y nadie te los va a quitar. Eso me recuerda a que aún tengo pendiente de leer Una Vacante Imprevista y los dos primeros de Juego de Tronos desde hace más de un año....

6. Los precios
¿Pero qué dan con la compra de un libro? ¿La cura para el cáncer? Hay ocasiones en que ponen precios desorbitados a los libros, y éstos, ya de por sí, son algo caros por norma general. Con lo fácil que sería que tuvieran el mismo precio que en USA...Lo que me lleva a comprar a veces, solo cuando puedo, libros en inglés a través de BookDepository solo por ahorrarme casi 10 euros en cada libro. Por el precio que me compro aquí un libro, me da para casi 3 si los compro en inglés. Una pasada.

7. Prestar libros
No sé vosotros, pero por norma general no me gusta prestar mis libros. Son mi pequeño tesoro y no sé cómo van a tratarlos los demás. Tan solo presto libros si la persona me cae bien, y a veces, solo si a cambio me dejan un libro ellos. Y me pongo ansioso si tardan mucho en devolvérmelos. Aunque de un tiempo a esta parte, estoy siendo más permisivo; pero me siento igual si tardan mucho.

8. Wishlist interminable
Porque te haces tu lista de "libros por comprar" y parece que nunca dejas de editarla y de añadir libros; que no importa cuántos compres, esa lista siempre está llena de libros que necesitas hacerte con ellos. 

9. Que me critiquen por darle tanta importancia a los libros y gastarme tanto dinero en ellos
Oh, perdona por no gastarme el dinero en alcohol y drogas, o invertir el dinero en tener un fondo de armario más extenso que el catálogo de moda de H&M. Éste es el único vicio que tengo, déjame allá con él.

10. Entorno lector
No siempre, pero no tengo personas cercanas y que vea a menudo para poder compartir mi amor por la lectura. Sí, hay algunas personas a las que le gustan los libros, pero no leen tanto como yo o no leemos los mismos libros y a veces se hace difícil comentar libros que me gustaría comentar y no puedo porque los otros no lo han leído y, obviamente, no quieren spoilers.
Esto del entorno también se aplica a la necesidad de tener una atmósfera adecuada para leer. Esto es, no tener ruido a mi alrededor o la tranquilidad suficiente sin distracciones para leer. En mi casa, con la tele en el salón, mi perra pidiendo juego continuamente, el móvil, la calle, los vecinos, mis padres llamándome...A menos que esté concentrado leyendo en la cama o, por qué no decirlo, leyendo en el baño, no puedo leer tranquilamente. Y a veces me voy al baño solo para poder avanzar tranquilamente en la lectura.


Dependiendo del tema elegido, algunas entradas contarán con 10 elementos en la lista o con menos. Cualquier comentario es bienvenido
Saludos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno el post. Lo de la wishlist en mi caso ya se está convirtiendo en la biblia, cada día un libro nuevo que pongo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no logro bajar de los 50 pendientes, y nunca consigo borrar la "lista de libros por comprar" jajajaja
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!