Reseña: Anna vestida de sangre







Título: Anna Vestida de Sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 336
Precio: 16,95 €
Saga:
1.
 Anna Vestida de Sangre
2. Anna desde el Infierno
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. 
Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. 

Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. 
Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. 

Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. 
Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Anna vestida de Sangre tenía las bases de ser una novela juvenil paranormal con aspectos que quizás puedan recordar a la serie Sobrenatural (los hermanos Winchester), fantasmas y "miedo"; pero ha resultado ser más bien la típica novela romántica cuyo protagonista es un guaperas que lo único que sabe es alardear y hacer comentarios sarcásticos. Y el fantasma de una chica asesina que mata a todo lo que se pone por delante, menos al guaperas. 

Después de este pequeño párrafo en el que despotrico un poco, debo reconocer que tiene partes buenas, con un ambiente de misterio y esa niebla típica de las historias de miedo que te hacen meterte en su atmósfera, además de algunas escenas más o menos sangrientas y más o menos tétricas. 
Tiene un buen planteamiento de la historia (un cazador de criaturas paranormales que proviene de una larga estirpe de Cazadores; sí, se parece mucho a la serie Sobrenatural), pero considero que, al final, la autora no ha sabido sacarle el verdadero provecho y decidió centrarse en lo que realmente vende hoy en día entre los jóvenes lectores: el amor adolescente.
Bueno, amor entre un vivo y una muerta, pero amor a fin de cuentas. Y un romance forzado, de esos metidos con calzador hasta el fondo y espontáneos; hubiera sido mucho mejor que fueran solo amigos, pero es solo mi humilde opinión.
Ella está conmigo. Ella es mi propósito y vamos a salvarnos el uno al otro
Además, tampoco ha sabido desarrollar bien la personalidad de Anna: se supone que es el fantasma de una niña que murió hace más de 50 años y ha "vivido" encerrada en la misma casa desde entonces. Pero cuando la vemos en el libro, ni tiene mentalidad de niña, ni se sorprende de los cambios tecnológicos, ni nada de nada. Como si estuviera de lo más acostumbrada, y además es hasta "normalita". A ver, estamos hablando de un fantasma vengativo y asesino que mata mendigos por placer. ¿En qué quedamos?

Tiene un final algo abierto y lo suficiente para que la autora haya podido escribir una secuela y cerrar la bilogía pero, creedme, si podéis, evitad a toda costa leer el segundo. Si el primero ya era mediocre, podéis haceros una idea de cómo es el segundo. Confiad en mí. La saga debería haber terminado con este libro.
Anna Vestida de Sangre es una novela paranormal con unas premisas que crean unas expectativas demasiado altas para lo que resulta ser al final la historia. Mal desarrollada y aprovechada, cae en los clichés de siempre y ofrece una historia simple y repetitiva para contentar a un reducido número de lectores con unas características comunes. El romance que aparece en el libro no podría haber sido más forzado. Una historia nada real incluso para ser del género fantástico/paranormal.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola Juanma!^^
    Recuerdo que cuando lo leí me gustó pero reconozco que habia uchas cosas que fallaban y la 2º parte la vi totalmente innecesaria.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La nota que le he dado a este libro es más como un resumen de ambos libros, porque si tengo que elegir, me quedo con el primero porque, bueno, tiene sus muuuchos fallos, pero al fin y al cabo se hace hasta entretenido de leer. Pero es que son tantos los fallos y de tal calibre, que es que no puedo salvarla aun así...jajaja
      Me alegra ver que coincidimos, gracias por pasarte!
      Saludos!

      Eliminar
  2. tiene poco que la lei y me agrado hasta lei el segundo libro que tienes razon como q fue mas de lo mismo y siento que se baso en siempre 3 amigos que hacen equipo y entre ellos una pareja, si bien estubo entretenida no puedo decir mas para salvarla tampoco xD

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!