Reseña: El gabinete de los objetos perdidos


Título: El gabinete de los objetos perdidos
Autor: James R. Hannibal
Editorial: LaGalera
Páginas: 344
Precio: 16 €
Saga Sección 13:
1. El gabinete de los objetos perdidos
2. ???
Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?

Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.


Jack Buckles es un chico que está en Londres con su madre y su hermana, Sadie, para buscar a su padre, que ha desaparecido mientras trabajaba. Jack no tiene esperanza de poder encontrarle, pero cuando su hermana desaparece cuando iba detrás de quien creía su padre, Jack la seguirá hasta el misterioso y subterráneo Gabinete de los Objetos Perdidos, donde conocerá a Gwen Kincaid, quien tiene revelaciones para él para las que no estaba preparado.

Jack es una persona única, que siempre había podido escuchar y sentir cosas que la inmensa mayoría de la gente no puede. Con la ayuda de Gwen, deberá aprender el curioso y exclusivo arte del flasheo -la habilidad de poder ver el presente y el pasado de los objetos que toca y lo que ocurra a su alrededor- para poder hacer frente al Relojero, quien amenaza con causar grandes estragos en la ciudad si no le entregan algo llamado la Llama.


Aunque el libro arranca al principio con un ritmo un tanto pausado, es una lectura entretenida porque sus páginas están llenas de imaginación, creatividad y elementos históricos que captarán la atención del lector, independientemente de su edad.
Con el tema del Gran Incendio de 1666, todo lo relacionado con ello en el libro será muy interesante de leer, y resulta un giro un tanto curioso al verlo incluido en una novela MG (middlegrade), y que espero les pique la curiosidad lo suficiente como para animarles a investigar más sobre ese acontecimiento histórico y comparen con la ficción para ver qué partes fueron realidad o no.

En cuanto a los personajes, Jack y Gwen se complementan bastante bien. Mientras el primero puede ver la historia y encontrar pistas que otras personas no, Gwen es la encargada de unir todas las piezas y llevarlos al siguiente paso. Por ello, parecen como Sherlock Holmes y Watson, o incluso como Harry Potter y Hermione Granger, por lo que a lectores de ambas novelas puede gustarles ésta.
Además de estos dos personajes, nos encontraremos con otros eclécticos personajes secundarios de lo más interesantes y hasta divertidos.
El gabinete de los objetos perdidos es una lectura ágil, entretenida y creativa. Llena de historia, suspense, misterio, amistad y hasta un poco de magia, este inicio de trilogía tiene un final que te picará la curiosidad para leer la continuación.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola, estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro pero... no me llama nada. Y ojalá, porque todo el mundo está hablando muy bien de él, pero no me pica la curiosidad. De momento, voy a dejarlo pasar a pesar de tan buenas críticas. Gracias pro compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, lástima :( Es cierto que, visto desde fuera, uno no sabe muy bien qué pensar del libro o qué esperar de éste, y si no se tiene muchas ganas, quizás pueda echar para atrás o hacer que ni te intereses en él.
      Pero si alguna vez decides darle la oportunidad, espero que acabe entreteniéndote :D
      Gracias por pasar, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad es que este libro me llama mucho la atención y sobre todo el tema de que el chico pueda ver la historia de los objetos, así que seguramente le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que es la primera vez que veo que introduzcan la psicometría en una novela (que así es como se llama a lo de ver la historia de los objetos al tocarlo), aunque esa habilidad la introduje en la novela que estoy escribiendo, precisamente xDDD (sin que sirva de spam jaja).
      Espero que te guste cuando le eches el guante :)
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!