Reseña: Batman. Nightwalker



Título: Batman: Nightwalker
Autor: Marie Lu
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17,95 €
DC Icons:
1. Wonder Woman (Reseña)
2. Batman: Nightwalker
3. Catwoman (En inglés 2018)
4. Superman En inglés 2019)
Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.

Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.

Bruce Wayne es el siguiente en la lista.

Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.

Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.

La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?

Batman: Nightwalker, escrito por Marie Lu (autora de Los jóvenes de la Élite), comienza con un joven Bruce Wayne siendo arrestado en la celebración de su decimoctavo cumpleaños cuando interfiere en una persecución policial. Sentenciado a servicios comunitarios en Arkham Asylum, Bruce se pone en contacto con Madeleine, una joven paciente con enlaces con los Nightwalkers, quienes tienen en su punto de mira a la élite de la ciudad de Gotham y están robándoles y asesinándolos en sus hogares.
De esta forma, y a través de Madeleine, Bruce se ve envuelto en la trama policial de Gotham pero, ¿está resolviendo verdaderamente el misterio, o está siendo simplemente una nueva víctima manipulada?

Como quizás hayáis descubierto en mi reseña de WonderWoman, no estoy especialmente familiarizado con el universo DC, pero creo que prácticamente todos conocemos más o menos los rasgos característicos de Batman y su pasado. En esta novela, Lu reproduce una versión muy inusual del joven Bruce, pero al mismo tiempo es plausible. Tiene el mismo pasado que el Batman original (padres asesinados, herencia multimillonaria con mayordomo Alfred Pennyworth, mansión y empresa incluídos), pero no esperéis a un súper Batman de voz ronca y traje de murciélago. Si habéis visto la serie Gotham o la estáis viendo (y si no lo hacéis, os animo muy mucho a hacerlo), el Batman de ahí es más parecido a éste, con el joven desarrollando su sentido de la justicia y su vocación por resolver las injusticias de la ciudad cuando la policía no consigue hacerlo por sí misma.

El personaje de Madeleine también está muy bien escrito. Es algo así como una versión joven de Hannibal Lecter; no por la parte de comerse a la gente, sino más bien por su inteligencia y por la capacidad de ver directamente a través del alma de las personas. Un personaje interesante y con motivaciones cambiantes, haciendo incapaz de predecir su próximo movimiento.
Eché en falta más presencia de Albert a través de la trama, o incluso de Lucius Fox, pero aun así tienen buenas partes en la novela. 
Aun teniendo la oportunidad de usar más personajes canon de Batman, Marie Lu decidió añadir un personaje original llamado Dianne, que acaba funcionando bien y añadiéndole algo de frescura a la historia. 

Lo que más me sorprendió de la novela es la rapidez con la que se lee. Desde el principio lleva un ritmo muy rápido que no abruma para nada, sino que hace que pases página tras página con facilidad. 
Adéntrate en una conspiración criminal junto a un adolescente que comienza su iniciación para convertirse en uno de los más famosos superhéroes.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa!

    O sea, me encantan! Quiero estas novelas del Universo DC :P Tampoco es que tenga mucha idea de este universo, pero sí de lo básico.
    A ver cuando puedo hacerme con los dos que han sacado, porque me ponéis los dientes largos con tan buenas reseñas jajaja

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    No tenía pensado leer este libro de la serie porque las críticas estaban siendo bastante reguleras así que me sorprende que te haya gustado, la verdad jaja yo no estoy nada metida en el universo DC y de momenot me lo saltaré e iré directa al de Catwoman cuando salga, aunque como también es en Gotham me da miedo que la serie deje de ser serie y los libros empiecen a relacionarse XD PD: Me ha encantado lo de "no por comerse gente" XD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!