Reseña: El pueblo más tranquilo del mundo


Título: El pueblo más tranquilo del mundo
Autor: Rush Smith
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224
Precio: 14,96 €
Libro autoconclusivo

Un misterio sin resolver...

Blai, un joven curioso acostumbrado a la vida de ciudad, descubrirá que la aparente tranquilidad de un pueblo como La Vila esconde más de lo que aparenta.

Celos, traiciones y secretos... Pero, por encima de todo, sobrevuela una pregunta:

¿Quién mató a la señora Busquets?

Recuerdo cuando hace dos años leí la primera novela de un youtuber llamado Rush Smith. Ya conocéis mi rechazo a los libros publicados por este tipo de personas, pero tras conocerle en una presentación de Javier Ruescas, me cayó bien el chaval y, cuando se anunció su novela, decidí darle una oportunidad. Y lo cierto es que me alegro de haberme animado a leer El niño que se olvidó de dormir, porque descubrí una historia oscura que hacía las delicias de niños y mayores (y una canción a la que me vicié mucho. Podéis escucharla en este enlace). 

Ahora, es el turno de hacer una novela más YoungAdult que MiddleGrade, aunque igualmente disfrutable por personas más adultas, y conservando esa atmósfera tétrica y oscura que caracterizaba a su primera novela, con ilustraciones en el mismo tono (pese a contar con diferente ilustrador), lo que le da cierta sensación de continuidad.

https://www.instagram.com/p/Bi-XmFJAHHu/?taken-by=thebest_readyet
Blai es un chico al que le gusta viajar a lugares no tan mainstream, para descubrir así realmente lo que es conocer el cómo viven las personas, las costumbres, y todos esos detalles y esas historias que le permitan plasmarlo en su blog. Su próximo destino es un pueblecito costero con muy pocos habitantes que a todas luces parece el pueblo más aburrido y arcaico del mundo.
Pero cuando llegue a su hotel y descubra a una anciana con un disparo en el pecho en su propia habitación, las cosas tomarán pronto un cariz bastante turbio.
¿Suicidio o asesinato? Una pregunta para la que se removerá el mundo de los vivos y el de los muertos hasta dar con una respuesta.

Como ocurrió con "El niño...", esta novela es, en apariencia, una historia sencilla, caracterizada por ese halo misterioso típico de las novelas de suspense (enfatizados por las ilustraciones y las descripciones de aquél extraño pueblo). Además, el estilo narrativo que posee facilita la agilidad en la lectura y te absorbe antes que te des cuenta, con algún que otro momento divertido y una forma de hablar del personaje algo agridulce a veces que le da un toque adulto que se agradece.
Una historia donde nada es lo que parece y que no te dejará escapar hasta llegar a ese final inesperado.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola :D

    No he leído el primer libro del autor, pero este que reseñas llamó mi atención. No sé, es lo que dices tiene un halo misterioso que te invita a adentrarte en él.

    Me apunto los dos libros, para leerlos en cuanto pueda.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!