Reseña: Reino Dividido


Título: Reino Dividido
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 400
Precio: 17,50 €
Duología:
1. Reino Dividido
2.  Eden Conquered

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro.

Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino.

El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia.
Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.
Ni Carys ni Andreus pueden acceder al trono del que son herederos después de que su padre y hermano murieran porque, al ser gemelos idénticos, no se sabe oficialmente quién nació antes. Su madre ha perdido el juicio a causa de la pérdida, y Carys y Andreus deben luchar por el derecho a la corona, o los señores del castillo elegirán a otro gobernador.

El concepto de la novela tiene muy buena pinta, así como el planteamiento inicial de la historia y algunos detalles como la obsesión de la realeza por creer en las predicciones de la figura del Adivino para actuar de diferentes formas. Por alguna razón, no terminó de convencerme el desarrollo de la trama una vez me metí en ella, cien páginas después. Para tener tanta importancia las pruebas a las que deben enfrentarse, lo cierto es que tienen muy poco protagonismo. Aunque los personajes están bien, no me parecieron destacables.

En cuanto al romance, agradezco que apenas haya, pero aun así nos topamos con un instalove entre dos personajes, y un interés amoroso raro desde el inicio de otro personaje, y ninguno de los dos termina de convencerme para nada.

Otra de las cosas que no terminó de funcionar conmigo, es que se sabe prácticamente quién es el verdadero villano de la historia, desde el principio, y creo que habría sido mejor si se hubiera mantenido el elemento sorpresa hasta el final, o que no hubiera sido tan evidente.
El worldbuilding es más bien escaso, y se dan pocos y confusos detalles sobre el pasado y presente de Eden. Solo queda esperar que haya mejor worldbuilding  en la segunda novela para arrojar algo de luz sobre algunas partes de la trama y sus misterios.

A pesar de mi indiferencia con el libro, la verdad es que ha sido una lectura entretenida y no se ha hecho aburrida; es solo que conmigo ha perdido un poco el factor sorpresa y podría haberse desarrollado todo mejor de otra forma si se hubiese aprovechado mejor su potencial. Aunque haya estado todo el libro haciéndome muchas preguntas, conseguí involucrarme en la búsqueda de Carys, y en ese final ambiguo que deja con cierta anticipación por saber cómo continúa la historia. 
Los libros no tienen que ser necesariamente perfectos para cumplir con su cometido de entretener, y Reino Dividido es un buen ejemplo de ello.
Si buscas una novela fantasía YoungAdult que toma lugar en una jerarquía monárquica, con nobleza y lores, con una maldición y pruebas, entonces éste es una buena opción para ti.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola! Me estoy encontrando con bastantes reseñas positivas de este libro, así que tenía ganas de leerlo, por curiosidad. Pero ahora, no sé. Veo bastante cosas que no me terminan de llamar la atención. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!