In My Mailbox (125)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
¡Hola, readers!
El IMM de hoy, además de publicarse en lunes, es diferente porque os muestro todos los libros de las últimas tres semanas, ¡y son un buen puñado! (espero no haberme dejado ninguno en el aire). Estas últimas semanas no he podido subir IMM porque me coincidía que no tenía tiempo, o estaba malo (he estado más de una semana con gripe), etc, y al final, entre una cosa y otra...

Os recuerdo que si estáis en Sevilla el próximo sábado 26 de mayo, a las 18h, podéis pasaros por mi charla sobre Clichés que daré en la Casa del Libro del C.C. Viapol en compañía de la genial Concha Perea.

El próximo 28 de mayo el blog cumple tres añitos y quisiera celebrarlo tanto en mi charla, como por las redes sociales con sorteos. Cruzad los dedos para que haya suerte.

Si tienes cualquier cosa que comentarme, sugerirme, quejarte (?) o lo que sea, me tienes en la zona de comentarios, por email, y mis redes sociales (InstagramTwitterFacebook GoodReads)
¡Gracias por pasarte por aquí, nos leemos!




Dinosaurio, Mulán y Rompe Ralph
Estas son las pelis de las tres últimas semanas. ¿Cuál os gusta más?
Este domingo toca Campanilla. El secreto de las hadas


Empezamos el IMM con un buen fail xD
La segunda (y última) parte de Replica salió en octubre aproximadamente, pero como yo tenía la primera parte en rústica, debía tener ésta en el mismo formato, por lo que tuve que esperar hasta abril, cuando se suponía (según Amazon) que salía. La compro, y cuando me llega...es en bolsillo....Mi TOC sufre mucho con esto xD Y sé que al final, tarde o temprano, acabaré comprándome ambos en tapa dura o algo.



No sé si recordaréis el libro El chico que salvó la Navidad (reseña aquí) que publicó Planeta hace ya tiempo. Pues bien, viendo que no iban a continuar la trilogía (aunque el primero queda autoconclusivo), decidí comprarme las dos entregas restantes. 
Es una saga MiddleGrade que explica los orígenes de Papá Noel a través del folclore nórdico, pero resulta muy entretenido, y con ilustraciones muy monas en blanco y negro.


Al fin pude comprar la quinta entrega, aunque aún tengo pendiente la cuarta parte. No es una saga que me esté gustando especialmente (principalmente porque el personaje de Celaena me parece muy blando para ser, supuestamente, semejante asesina fría y tal), pero es de esas sagas que quiero tener completas.


Vamos con uno de mis pequeños vicios. Ya sabéis que estoy muy enganchado a esta saga, y por fin han sacado nuevas entregas (se estaban haciendo de rogar). El arco de XY está haciéndose más oscuro, ¡por fin!
De DP aún no puedo decir nada, porque es una de mis próximas lecturas, pero el arco de Diamante y Perla también me está gustando, y está llegando a su fin.


Cuarto arco argumental de The Wicked + The Divine, una saga sobre dioses que se encarnan en humanos cada noventa años para ser adorados de nuevo en forma de estrellas de cine, de música, etc. Alguien comienza a asesinarlos, y una humana se ve envuelta en medio de todo eso.
El estilo de dibujo me gusta mucho y la historia está guay (al menos hasta donde leí, que fue el arco 2, creo)


Spellslinger y Shadowblack, de Sebastien de Castell
Después de haber devorado Hechicero (reseña aquí), necesitaba tener toda la saga completa. Por desgracia, sólo están disponibles los dos primeros libros (el tercero se publica el 17 de mayo, en inglés), y me los compré sin dudarlo. Por si tras leer la reseña no os ha quedado claro, el primer libro es diferente a los libros juveniles y está pasando muy desapercibido entre la gente, por lo que os animo a leerlo. Tenéis disponible el primer libro en español gracias a RBA.


Primera parte de la trilogía, que ya tenía en español (reseña aquí), pero como la editorial la abandonó en España, no podía quedarme sin completarla, por lo que me compré el 2 y el 3 en inglés. Conociendo mi TOC, no me quedé tranquilo hasta que tuve el 1 también en inglés, jajaja. 
Es una pena que no hayan decidido continuarla, tiene una historia muy entretenida y divertida.


Primer spin-off de la duología ¿Quién mató a Álex? (reseña aquí), aunque bajo mi punto de vista, lo veo bastante innecesario, por el contenido (como quizás intuyáis por la sinopsis). Podéis leer mi reseña en este enlace para saber a lo que me refiero.


Tercera parte de la trilogía The Curiosity House, una saga MiddleGrade sobre una casa donde viven niños con peculiaridades típicas de los circos. Me falta la segunda parte, pero ésta se puso tan barata en Amazon que tuve que comprarla.


Otra tercera parte que me compro sin tener la segunda, por los mismos motivos de arriba, jajaja
Esta trilogía juega el factor nostalgia porque es el spin-off de la heptalogía de Septimus (reseña aquí), una saga que he leído desde pequeño y conforme crecía, por lo que le guardo especial cariño. Aún no empecé el primer libro; ya lo haré cuando tenga la trilogía completa.


Novedad de mayo de Océano Gran Travesía, un inicio de duología que explora unos ritos culturales del folclore nigeriano, pero dándole un giro más mágico y peligroso, en el que existen un tipo de personas que pueden devorar de manera literal los pecados de otras personas.
Podéis leer mi reseña en este enlace. A la venta el 9 de mayo.


Final de la trilogía El círculo (reseña aquí), una novela noruega que explora la brujería de una forma original y se trata de una saga juvenil bastante diferente a lo que podemos encontrar con normalidad. La tercera parte nunca llegó a publicarse en España, así que me lo compré en inglés (en tapa dura, además, porque se puso más barato temporalmente). Spoiler: acabaré comprándome el 1 y el 2 en inglés en tapa dura, lo habéis adivinado xD


Para finalizar, os dejo con el regalo que nos hicieron a los trabajadores de la Casa del Libro por el Día del Libro. No es muy de mi estilo, pero acabaré leyéndolo tarde o temprano, a ver qué tal :)



¡Esto es todo! ¿Lo habéis leído? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
¡Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola! Cuantos libros interesantes! De esos tengo muchísimas ganas de leer The key, creo que voy a tener que hay lo mismo que vos porque me gustaron los dos primeros y es hora de aceptar que nunca vana a traer el tercer libro. Tengo pendiente comenzar Throne of glass, los tengo en ingles y me intimida un poco. Espero que disfrutes de tus lecturas♥
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!