Reseña: Cress



¡Hola, readers!
Al fin volvió a nuestras librerías la saga de Las Crónicas Lunares, y esta vez en condiciones: con esas portadas originales tan chulas.
Para quien no conozca la saga, se trata de un retelling con toques futuristas y de ciencia ficción de los cuentos de La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves, bastante diferentes a los originales y con una trama que no hace más que mejorar con cada nueva entrega. Con Cress, el listón se pone bastante alto, y por lo que sé de aquellos que ya leyeron Winter, promete ser la bomba jajaja.
Es una suerte que la editorial haya decidido retomar esta saga; ahora solo falta que hagan lo mismo con Trono de Cristal y lo saquen en papel en lugar de ebook.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!
Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 576
Precio: 18,95 €
Saga Crónicas Lunares:
1. Cinder (Reseña)
2. Scarlet (Reseña)
3. Cress
3.5. Fairest (En Inglés)
4. Winter (En Inglés)
4.5 Stars Above (En inglés)





Al inicio de esta saga, Cinder, una cyborg adolescente, empieza una rebelión contra la malvada reina Levana, mientras decide cómo se siente acerca de un apuesto príncipe. A medida que la serie continúa, forja una alianza con Scarlet, una piloto de nave espacial que está decidida a encontrar a su abuela desaparecida.

En el tercer libro, Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.



Cuando vi que Cress tenía tal número de páginas, algo me decía que eso significaría que tendría un inicio algo lento. Y así fue, pero en cuanto toma cierto ritmo, todo se convierte en un pasar de páginas a una velocidad cada vez más rápida casi sin que te des cuenta.
Con un plantel de personajes siempre en expansión, en Cress se introducen nuevos narradores a la historia, siendo el más importante, claro está, aquella que da nombre a la novela, Cress, de quien es casi imposible no enamorarse. Inocente y adorable, Cress ha estado viviendo en un satélite los últimos siete años, y tiene tantas pequeñas rutinas y manías que la hacen única a su manera. Además, es muy inteligente y tiene muy buena mano con la tecnología y para hackear.

A estas alturas de la saga, sigue sin importarme demasiado la relación entre Scarlet y Wolf en este libro; por alguna razón, me sobran un poco porque su relación me parece muy forzada, y me preocupaba que se repitiera lo mismo con Cress.
Un patrón que se repite en estos libros es que todas las relaciones que se forman son predecibles y lineales: dos opuestos se conocen, pasan por alguna clase de prueba o adversidad juntos, y para antes del final del libro ya se han enamorado.
Al menos en esta ocasión, la situación de Cress y Thorne me la creo más que la de Scarlet y Wolf, por motivos que ocurren en la historia y que no puedo contar para no desvelaros nada sobre la trama.

Hay una buena progresión en cuanto a la trama en Cress, también. Veremos a todo el grupo trabajando juntos para impedir los intentos de la malvada reina Levana para casarse con el príncipe Kai. Las escenas de acción eran constantes e intensas, incapaces de dejar a un lado para hacer otra cosa. Además, está la inclusión de un nuevo miembro del equipo "de los buenos", quien creo tendrá un papel mayor y más importante en la última parte, Winter.

Aprenderemos más cosas tanto de personajes como de situaciones, como es el caso de la letumosis, la extraña enfermedad, que además cambiará las tornas de la novela, y nos encontraremos con diversos momentos de humor a lo largo de la novela.
En Cress, experimentaremos más del mundo que la autora tiene preparado para nosotros. En Cinder, nos asentamos en Nueva Beijing. En Scarlet, nos sumergimos en Europa, y ahora en Cress, nos encontramos en África. En conjunto, y más concretamente en Cress, tendremos una grata experiencia redescubriendo el planeta Tierra de la forma que ha sido creado en las Crónicas Lunares, así como obtener un primer atisbo de cómo es la vida en la luna.
Cress alcanza un punto muy emocionante dentro de la saga que hace que no pueda esperar a sumergirme en Winter. Toda la saga de Crónicas Lunares hace que cualquier falla pase casi inadvertida gracias a su trama adictiva.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola :)
    No me atrevo a leer la reseña por miedo a los spoilers de los libros anteriores, ya que quiero leer la saga.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver, esto lo digo mucho en los comentarios y ya lo mencioné muchas veces en Twitter y otras reseñas y entradas:
      LAS RESEÑAS NO CONTIENEN NUNCA SPOILER NI DE LA TRAMA NI DE LOS LIBROS ANTERIORES, a menos que lo avise explicitamente en el momento previo al spoiler.
      Por favor, te animo a leer la reseña porque no destripará nada de los libros anteriores (si acaso, es la sinopsis la que puede hacer spoiler, NUNCA MIS RESEÑAS)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    He vuelto jejejeje, la reseña me ha encantado, y quiero leerlo más, quiero conocer a Cinder, a Scarlett, Wolf (quiero ver que pasa con las relaciones de los protagonistas ya que mencionaste que las relaciones son un tanto forzosas) y sobre todo quiero divertirme y conocer este mundo, y quiero ser adicta como tú, ya que parece ser una lectura adictiva :D
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro para mi fue el mejor de todos, estoy deseando que se publique Winter :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!