Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar


¡Hola, readers!
Hoy os traigo algo un tanto diferente, y es que mi amigo y autor Alonso Barán (El Azar no se llora) saca al mercado su nueva obra, de temática un tanto diferente pero creo que, bajo mi punto de vista, necesaria en el panorama actual. 
Se trata de Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar, y en este ensayo el autor pone en práctica sus conocimientos sobre la filosofía, la democracia y demás aspectos sociopolíticos para describir la situación actual y enseñarnos a diferenciar cuándo están tratando de manipularnos las figuras de importancia de nuestro país. Aunque, mejor que yo, como mejor se explica de qué va este libro es con su sinopsis oficial, así que ahí va:

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

El individuo se culturiza socialmente y, aunque utilizamos la cultura de manera creativa, pues no somos zombis aquiescentes a todo lo que las normas culturales reglamenten, hay que tener en cuenta que el sentimiento grupal innato en el ser humano nos impulsa a buscar la aprobación de los demás. Esta instintiva necesidad de pertenecer a un grupo hace que, para ser aceptados, adecuemos nuestros comportamientos y opiniones a los del grupo.

La editorial encargada de la publicación de este libro es la Editorial Diálogo, especializada en material educativo; si a eso le sumamos que el autor detrás de esto es Alonso, quien ya logró mover a los medios con su novela negra de misterio, el resultado puede llegar a ser bastante interesante, así como curioso debe ser verle explayarse en un tema diferente al de la ficción para ver qué tal se desenvuelve (aunque, vista la labia que tiene, tengo mis expectativas puestas en el). 

El libro ya se encuentra a la venta a un precio de 13€ y se puede conseguir de tres formas diferentes:
1. En librerías de toda España y en librerías online
3. En la colección Tábano en la web de Editorial Diálogo y en la web de Distriforma.

Además, por si no fuera poco, Alonso planea realizar un sorteo para ganar un ejemplar, así que si hay algún interesado, yo no perdería de vista sus redes sociales ;)
Si tenéis alguna duda sobre éste o su otro libro, preguntadle y comentadle sin miedo, que es muy majo y responde a todo el mundo :)


¡Nos leemos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!